A 42 AÑOS DEL HISTÓRICO PARO NACIONAL DEL 19-JULIO-1977

A 42 AÑOS DEL HISTÓRICO PARO NACIONAL DEL 19-JULIO-1977

Nicolas Aguilar:

Hoy se cumplen 42 años del exitoso e histórico Paro Nacional que se realizó el 19 de julio de 1977, paralizando totalmente todo el país como respuesta a la política económica fondomonetarista, antilaboral y de contrarreformas aplicadas por la dictadura del felón Morales Bermudez. No voy a extenderme mucho por ahora, todos ya saben que el paro nacional fue total y exitoso. Muchos lo interpretaran de acuerdo a su visión, pero aún no se ha hecho un verdadero balance crítico y autocrítico.

Hubo un antes, durante y después del exitoso Paro Nacional convocado por el Comando Unitario de Lucha a la que se plegó la CGTP.

Después del paro, no hubo la respuesta a la dictadura ni a la pregunta ¿después del paro, qué?, No se logró por ejemplo la reposición de los más de 10 mil trabajadores despedidos con el DS 011-76-TR, ni frenar el inicio de la política fondomonetarista y de contrarreformas de la dictadura con Walter Piazza como ministro de economía.
La respuesta de la dictadura al paro y la politica antilaboral y fondomonetarista continuó, la represalia fué despedir 5 mil dirigentes sindicales. Se fue Piazza, pero se quedaron las medidas económicas.

«Alguien dijo que ya la salida de Piazza era un triunfo». Nada más falso.

Vino la convocatoria a la asamblea Constituyente pactado con los partidos de la derecha (APRA, PPC EMPRESARIOS) pero también vino otro paquetazo económico en mayo del 78 con otro gran paro nacional el 22 y 23 de mayo de 1978 como respuesta, pero el CUL había sido sustituido por el CUOS y la dictadura seguía con su politica antisindical y de contrarreformas.

La pregunta es entonces, saltando las diferencias, ¿porque no se pudo tomar el cielo por asalto después del histórico paro nacional del 19 de julio de 1977?. O por lo menos, ¿porque no se pudo frenar la ofensiva de la dictadura de Morales Bermudez y su política fondomonetarista y de contrarreformas?. La respuesta debemos encontrarla con objetividad para superar nuestras debilidades.
Mientras tanto, la mayoría de los 5 mil dirigentes sindicales esperan su reposición, a ellos también mi homenaje.

JUSTO HOMENAJE A LOS PROTAGONISTAS DEL HISTÓRICO PARO NACIONAL DE LA JUVENTUD Y DEL PARTIDO COMUNISTA PERUANO

Rindo mi homenaje y reconocimiento a mis camaradas Jorge Rabinez Bartra, (CUL Y FED.GRÁFICA), José Chávez Canales (FETIMP Y CGTP), Mateo Cornejo, Liduvino Saenz (HUANCAYO) Sheen lazo, Paco Landa y otros camaradas de la JCP y del PCP que hoy no nos acompañan.
También rindo mi homenaje a todos los dirigentes sindicales de toda la izquierda en general que trabajaron y protagonizaron y hasta perdieron su vida en el exitoso e histórico Paro Nacional del 19 de julio de 1977, muchos ya no nos acompañan.

VIVA EL PARO NACIONAL DEL 19 DE JULIO DE 1977

Ver análisis del Paro Nacional del 19 Julio HABLAN LOS PROTAGONISTAS DEL PARO NACIONAL 19JUL77 ANALISIS

Imagen integrada

Escribe un Comentario