EXCELENTE VIDEO SOBRE CARLOS MARX.

EXCELENTE VIDEO SOBRE CARLOS MARX.

Por Nicolas Aguilar

LOS OBREROS LE DEBEMOS MUCHO A CARLOS MARX Y FEDERICO ENGELS, EL MANIFIESTO COMUNISTA, TRABAJO ASALARIADO Y CAPITAL, SALARIO PRECIO Y GANANCIA, EL CAPITAL, LA PLUSVALÍA.

 

LA NECESIDAD DEL PARTIDO DE LA CLASE OBRERA: » EL PROLETARIADO SERÁ EL SEPULTURERO DEL CAPITALISMO».

«PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS».

 

Hay algunos que se preguntarán ¿existe el proletariado?¿ existe la lucha de clases?

 

Como obrero respondo. Lo que hoy vemos es la lucha de clases en su máxima expresión: los grandes capitalistas se resisten a caer, su modelo neoliberal ya fracasó, sin la clase trabajadora están totalmente paralizados y quiebran y piden ayuda a sus gobiernos, recurren al «populismo» al revés para salvarse, y el «estado» capitalista, que maneja el dinero acumulado (la plusvalía) producido por la clase trabajadora, es usado ( en EE.UU con la maquinita de fabricar dólares) en todos los países capitalista, para salvar al capital financiero porque el capital productivo ya quebró.
Aquí ya le dieron 30 mil millones de soles a la banca y el BCR salvará a las AFPs y miles de trabajadores se quedarán en la calle.
 
Como, ¿no dicen que no hay proletariado o asalariados?. Los que con suerte trabajen, estarán más precarizados, más sobreexplotados.

 

Desde el 2008-2009 viene la crisis financiera y hoy con el COVID-19 les estalló en la cara, quiebra de grandes líneas aéreas, quiebras de 1,000 empresa petroleras en EE.UU. que arrastrará a la quiebra de grandes bancos, quiebras de grandes cruceros, más de 30 millones de desocupados solo en EE.UU.. ¿Que no hay lucha de clases? ¿que no hay proletariado o trabajadores asalariados?.
 
Para impedir la lucha y protestas de la clase trabajadora, tienen al aparato del estado, a las FF.AA. a la policía, a todos los medios.

 

Lo que no hay, son partidos revolucionarios o comunistas que luchen contra el capitalismo y por el socialismo. Solo tenemos reformistas o electoreros.
 
Nos lo dijo Marx, nos lo dijo Lenín: «El partido tiene que ser mayoritariamente de la clase obrera». Y es así, porque solo la clase obrera (o la clase trabajadora) garantiza la lucha por sus intereses y por cumplir su misión histórica: conquistar el poder y construir el socialismo.
 
JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI NOS DEJÓ EL PARTIDO SOCIALISTA (COMUNISTA) DE LA CLASE OBRERA, CON UN PROGRAMA Y LUEGO FUNDÓ LA CGTP, DEJÓ LOS INSTRUMENTOS PARA LUCHAR POR LA REVOLUCIÓN Y EL SOCIALISMO.
 
LAMENTABLEMENTE NO HUBO SUS CONTINUADORES, NI DE MARIÁTEGUI, NI DE MARX, NI DE LENIN.
VIVA CARLOS MARX.

VER VIDEO SOBRE KARL MARX

Escribe un Comentario