GRACIAS POR SU APOYO Y COLABORACIÓN

UNIVERSIDAD POLÍTICA DEL PUEBLO, LLAMADA OFICIALMENTE CÁTEDRA POLÍTICA SE INICIA CON SU APOYO

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS

Fundamos esta Cátedra Política para promover la educación política seria de jóvenes, mujeres y trabajadores. Daremos a conocer los juegos de poder de los últimos 50 años en sus aspectos políticos, económicos y sociales. La verdad histórica y su entendimiento real y documentado es clave para generar líderes políticos y sociales para el presente con visión de futuro.

 

Es una apuesta de intelectuales y catedráticos comprometidos por el futuro del pais libre de imperialismo y dominio del capital sobre la sociedad, sus trabajadores y los recursos del país.

 

En los últimos 50 años después el Perú ha cambiado radicalmente pasando de un Estado fuerte y protagónico a un Estado subordinado a poderosos grupos económicos y políticos sirviendo intereses minoritarios. La política internacional tercermundista y No alineada que caracterizó la diplomacia actual de Torre Tagle está hoy subordinada a la administración estadounidense. La reforma agraria de entonces devino con el neoliberalismo en mega-fundos privados y pobreza  comunal sin resolver. Se destruyó la comunidad industrial y a los sindicatos imperando hoy la precariedad laboral y la des-sindicalización forzada. De la DIGNIDAD del 68 pasamos a la vergüenza nacional del 2018 con 4 ex-presidentes acusados de ladrones y la casi totalidad de los políticos corrompidos. Todo sucedió en 50 años. Los medios de comunicación han sido el vehículo de desmovilización del pueblo y fomentando el apoliticismo, dejando así las instituciones del Estado a políticos y funcionarios proclives a la corrupción.

 

El horizonte propuesto en esta Universidad Política es lo que J. C. Mariátegui formuló: formar liderazgos pro-activos por un Frente único social y emerja un proyecto político para construir un Perú distinto, una República con democracia real, socialista y antiimperialista.

 

Los cursos serán a distancia, vía internet para llegar a cientos de jóvenes y becarios que elijan las organizaciones sociales de los propios trabajadores. Los cursos son rigurosos en exigencia de atención,  comprensión e interacción realizado con la mejor técnica de video-diseño y con un Portal web educativo de alta calidad; pero sobre todo con la mejor calidad de profesores a quienes agradecemos su apoyo desinteresado.

 

Agradecemos a nuestros primeros colaboradores que actuaran en calidad de CATEDRÁTICOS y le agradecemos su aporte. Sus exposiciones quedaran indefinidamente en la web para beneficio de toda la población.

LOS CATEDRÁTICOS QUE INICIAN LOS CURSOS

Primer curso: Historia del poder. 1968-2018

MEDICINA EN CRISIS: Neoliberalismo y salud pública

Gas y Petroleo. Historia negra de las Privatizaciones / gran negocio de las transnacionales.

Dr. Oscar Ugarteche

El FMI, su arquitectura pro-imperial y como destruye la economía de los pueblos y países. Incluye caso peruano.

Experiencias de planificación internacionales, éxitos, fracasos y enseñanzas para diseñar la nueva República

J. Heraud, la generación literaria del 60 y su trascendencia hoy.

Liderazgo, motivación y expresión oral

Tupac Amaru, inicio de una lucha anticolonialista que aun no concluye