GRACIAS POR SU APOYO Y COLABORACIÓN

UNIVERSIDAD POLÍTICA DEL PUEBLO, LLAMADA OFICIALMENTE CÁTEDRA POLÍTICA SE INICIA CON EL APOYO DE TODOS USTEDES.

MUCHAS GRACIAS MAESTROS

Fundamos esta Cátedra Política para promover la educación política seria de jóvenes, mujeres y trabajadores. Daremos a conocer los juegos de poder de los últimos 50 años en sus aspectos políticos, económicos y sociales. La verdad histórica y su entendimiento real y documentado es clave para generar líderes políticos y sociales para el presente con visión de futuro.

 

Es una apuesta de intelectuales y catedráticos comprometidos por el futuro del pais libre de imperialismo y dominio del capital sobre la sociedad, sus trabajadores y los recursos del país.

 

En los últimos 50 años después el Perú ha cambiado radicalmente pasando de un Estado fuerte y protagónico a un Estado subordinado a poderosos grupos económicos y políticos sirviendo intereses minoritarios. La política internacional tercermundista y No alineada que caracterizó la diplomacia actual de Torre Tagle está hoy subordinada a la administración estadounidense. La reforma agraria de entonces devino con el neoliberalismo en mega-fundos privados y pobreza  comunal sin resolver. Se destruyó la comunidad industrial y a los sindicatos imperando hoy la precariedad laboral y la des-sindicalización forzada. De la DIGNIDAD del 68 pasamos a la vergüenza nacional del 2018 con 4 ex-presidentes acusados de ladrones y la casi totalidad de los políticos corrompidos. Todo sucedió en 50 años. Los medios de comunicación han sido el vehículo de desmovilización del pueblo y fomentando el apoliticismo, dejando así las instituciones del Estado a políticos y funcionarios proclives a la corrupción.

 

El horizonte propuesto en esta Universidad Política es lo que J. C. Mariátegui formuló: formar liderazgos pro-activos por un Frente único social y emerja un proyecto político para construir un Perú distinto, una República con democracia real, socialista y antiimperialista.

 

Los cursos serán a distancia, vía internet para llegar a cientos de jóvenes y becarios que elijan las organizaciones sociales de los propios trabajadores. Los cursos son rigurosos en exigencia de atención,  comprensión e interacción realizado con la mejor técnica de video-diseño y con un Portal web educativo de alta calidad; pero sobre todo con la mejor calidad de profesores a quienes agradecemos su apoyo desinteresado.

 

Agradecemos a nuestros primeros colaboradores que actuaran en calidad de CATEDRÁTICOS y le agradecemos su aporte. Sus exposiciones quedaran indefinidamente en la web para beneficio de toda la población.

LOS CATEDRÁTICOS QUE INICIAN LOS CURSOS

Primer curso: Historia del poder. 1968-2018

MEDICINA EN CRISIS: Neoliberalismo y salud pública

Gas y Petroleo. Historia negra de las Privatizaciones / gran negocio de las transnacionales.

Dr. Oscar Ugarteche

El FMI, su arquitectura pro-imperial y como destruye la economía de los pueblos y países. Incluye caso peruano.

Experiencias de planificación internacionales, éxitos, fracasos y enseñanzas para diseñar la nueva República

J. Heraud, la generación literaria del 60 y su trascendencia hoy.

Liderazgo, motivación y expresión oral

Tupac Amaru, inicio de una lucha anticolonialista que aun no concluye