LA MADRE, DE MAXIMO GORKI

LA MADRE, DE MAXIMO GORKI

Por Maximo Gorki: Novelista y dramaturgo ruso, maestro del Realismo socialista personalidad relevantes de la cultura y de la literatura. Seudónimo de Alexéi Maxímovich Péchkov (1868-1936). Aunque es más conocido como escritor, fue un destacado revolucionario comunista.

 

La madre, Novela 1906. No describe la miseria del proletariado urbano de su país, compuso un canto al ansia humana de emancipación, por encima de las barreras levantadas por el miedo y la represión.

  1. Una familia disfuncional en miseria debido a la crisis y un régimen absolutista abrazan la causa revolucionaria, primero su hijo y luego la propia Madre que llega a tomar consciencia de las ideas de su hijo y asume el rol de propagandista y difusora de las ideas por las que su hijo fue desterrado a Siberia.

La novela la personalidad del propio M. Gorki: controvertida, rebelde, inconformista, romántica y realista. La popularidad social de Gorki como la de Chéjov o Tolstói genero una atracción y jugó un rol clave en revolución rusa.
LEER / DESCARGAR LA NOVELA «LA MADRE» DE MAXIMO GORKI

Escribe un Comentario