LA REACCION. AGENDA HOY 27-04

LA REACCION. AGENDA HOY 27-04

Gozamos de tres bienes de incalculable valor: la libertad de palabra, la libertad de conciencia y la prudencia de no poner en práctica ninguna de ellas” (MARK TWAIN)

 

Por Jorge Perazzo

 

La Contra agenda

 

Levantar el tema Barata pero centrado en Villaran facilita desprestigiar a Verónica. Exagerar la figura corrupta hasta llevarlo a organización criminal aunque sea mediaticamente.

 

Ojo con exagerar la crisis y reacción popular ante Macri Argentina así como la huelga del 25 de abril de los colombianos y la marcha indígena contra Bolsonaro. Solo incidir en los actos violentos que provoquen los manifestantes.

 

Ha falta de temas sobre Venezuela concentrarse en Nicaragua defendiendo la libertad INMEDIATA de todos los que se movilizaron con bombas caseras, palos y piedras contra Ortega. No hacer comparación con otros países amigos, inclusive EEUU, cuyo comportamiento policial siempre es elogiable.

No tocar lo de Cuba. No vaya a ser que Pompeo nos obligue a cerrar la Embajada Cubana en Lima como sucedió con la de Venezuela para poner a su elegido. Soportar a un auto-elegido es suficiente, dos seria mucho roche.

 

No se puede frenar las declaraciones de Barata que se desató. La idea de tumbar el acuerdo Estado-Odebrecht fracasó y vino lo previsto. Pero, ojo, insistir que fue un pésimo acuerdo del Estado, resaltar que pagan poco y con facilidades y que le sirva como castigo por delatores de políticos. De paso desprestigiar a procurador y fiscales.

 

Buena el lanzamiento de una bella parlamentaria para salvarnos de la prisión preventiva. Si sale bien sino la presión popular es mayúscula se quema la protagonista y pasamos al plan B.

 

Con motivo del Día del Trabajo, levantar figuras emblemáticas que reduzca el perfil político anti-capital que siempre se le da a este día. Premiar a la mejor trabajadora del hogar, enfatizar al mejor trabajador, el hombre mas productivo, a la mujer trabajadora, etc. Seguir el formato de CNN de los Héroes del trabajo y Personas emprendedoras.

 

Tratar de involucrar a Barata. Llamar a «analistas de opinión» que soslayen implicación de Vizcarra. Lo de Vilcapoma no funciona; es demasiado evidente su trasfondo. Invocar «dialogo» y «priorizar la reconstrucción» es la opción para poder asestar golpes bajos luego. El juego de policía bueno y malo actuando simultáneamente funciona también en política.

 

Ojo: el blanco son los carhuanchos y los perez. No puede repetirse la historia. Hay que reducir el impacto mediático de sus descubrimientos. Re-colocar las noticias policiales como eje de los noticieros. Reducir las noticias de corrupción a los funcionarios menores que van cayendo y centrarse en su culpa individual.

 

 

Las Bambas. Insistir en el fracaso del Gobierno. Impedir y combatir cualquier intento de amnistía a los comuneros que bloquearon carreteras. Pedirla para otro paises no-alineados pero no en nuestro país.

Impedir que ingrese RT a otras cadenas de cables, hasta ahora esta restringido lo suficiente para que nos nos acusen de coartar la libertad de prensa. Por suerte el video siguiente se ha reproducido poco aun, pero hay que estar alertas para que no se popularize este o similares que produce RT.

LA EXTRAÑA PRESIDENCIA DE JUAN GUAIDÓ

 

 

Escribe un Comentario