NIXON CONTRA VELASCO

NIXON CONTRA VELASCO

EEUU: «La estrategia no es sacar a los militares del poder, sino que una facción militar derroque a Velasco» 

 

 “Si bien esta situación no llega a ser una crisis, le tiene que sugerir a la oposición que hay oportunidades para la acción política. Cualquier acción de este tipo, para ser realista, tendría que estar concentrada no en desplazar a los militares del poder del todo, sino en persuadir a una o a otra facción del gobierno militar de moverse contra Velasco, tal vez con algún acuerdo previo entre el grupo de oposición civil y una facción militar.”

 

Este es uno de los reportes de la Embajada USA en Lima sobre como derrocar a Velasco. Fue publicado por wikileaks de Assange que es acusado de divulgar secretos de Estado de EEUU.

 

Pueden ver el documento completo en: USA: como derrocar a Velasco

 

El terrorismo de derecha que desataron fuerzas derechistas (e izquierdistas) fueron saludadas como la oportunidad para la CIA (que no se menciona) para alentar y organizar la contrarrevolución (desde adentro, como sugieren) que finalmente culminó con el derrocamiento de Velasco Alvarado y la instauración de Morales Bermudez quien revirtió la esencia de la Reforma Agraria, anulo la Comunidad Industrial, facilito la des-sindicalización de los trabajadores y revirtió la política internacional antiimperialista sometiendo al país al imperio. Finalmente Fujimori consumo la fidelidad del Perú al neoliberalismo entregando los recursos naturales y servicios públicos a las empresas transnacionales.

 

 

Proclama de CNN

Este documento que preparo el grupo Comboclub revela el terrorismo de derecha orquestado para desestabilizar al Gobierno revolucionario de Velasco Alvarado y se basó en 7 reportes de la Embajada USA en Lima y el Gobierno de Nixon.

Los documentos secretos  hasta que los publico wikileaks son reveladores de la táctica que usa ahora EEUU de Trump contra Venezuela ahora con la conducción directa de Mike Pompeo quien fue jefe de la CIA y prominente líder del Tea Party.

 

 Pueden ver el ensayo completo aquí:

El terrorismo de derecha contra Velasco

Escribe un Comentario