¿PORQUE RECORDAR A VELASCO, 50  AÑOS DESPUES?

¿PORQUE RECORDAR A VELASCO, 50  AÑOS DESPUES?

PORQUE LAS HUELLAS SON INBORRABLES. EL 3 DE OCTUBRE FUE UN HITO HISTÓRICO

Por: Jorge Perazzo 

  • PORQUE se destruyó la gran flota mercante del Perú y la gloriosa SIMA para dar paso a la hegemonía de barcos extranjeros en nuestro mar incluyendo el control privado de los puertos.

 

  • PORQUE Petroperú creada por la Revolución Peruana está controlada ahora por ex-funcionarios de petroleras norteamericanas que pretenden prolongar sus privilegios.

 

  • PORQUE hoy se impone un monopolio privado de la prensa (canales, diarios y radios) en una o dos manos (Graña-Miroquezada) cuando era siempre propósito de Velasco que la prensa sea independiente, de propiedad social y con libertad real del periodista.

 

  • PORQUE gobiernos antipatriotas desde 1975 eliminaron el «Día de la Dignidad» que elevó la autoestima nacional al más alto nivel e inicio el camino a la liberación nacional con la expropiación de la Standard Oil de Rockefeller.

 

  • PORQUE han desaparecido más de 4000 sindicatos que se construyeron entre 1968 a 1975 alentados por la Revolución de Octubre. Hoy no hay mas de 5% de trabajadores sindicalizados del total nacional.

 

  • PORQUE hoy las jóvenes familias gastan sus pocos ingresos en servicios básicos para sus hijos cuando en la época de la Revolución nadie pagaba por educarse y curarse.

 

  • PORQUE el petróleo que descubrió Petroperú con dinero de todos los peruanos es ahora aprovechado y explotado por extranjeros con la complacencia estatal.

 

  • PORQUE los trabajadores HOY ya no tienen derecho a las utilidades de las empresas que la Reforma de la Empresa consagró como un derecho del trabajador en acciones y en participación como  gestor de la producción.

 

  • PORQUE ha vuelto la oligarquía terrateniente a la costa vestido de «cuello blanco» con saco y corbata y ha recuperado las ex-haciendas costeras que fueron entregadas a los campesinos para su beneficio colectivo.

 

  • PORQUE el Perú es ahora signatario a tratados internacionales que afectan nuestra soberanía cuando desde 1968 fue respetado y admirado por soberano, no alineado, solidario con el tercer mundo y amante de la paz.

 

  • PORQUE nuestra autoestima estuvo hasta 1975 en el nivel más alto y hasta ganamos la Copa América con Calderón, Sotil y Oblitas. Hoy tenemos líderes políticos que avergüenzan al Perú entero.

 

  • PORQUE en 1968 se anunció el carácter revolucionario y nacionalista del nuevo gobierno de las Fuerzas Armadas y hoy han regresado los “vende patrias” y ultraconservadores invadiendo los poderes del Estado.

 

  • PORQUE ahora Perú no tiene aviones de bandera ni AEROPERU. Los vendieron por nada y hoy los cielos son monopolizados por extraños, incluido el aeropuerto.

 

  • PORQUE rescatamos el quechua como idioma oficial justo en 1975, siendo la única conquista cultural preservada. Todo el resto del patrimonio nacional que creo la Revolución ha sido vendido o destruido.

 

  • PORQUE recordamos a Polo Campos con “Y SE LLAMA PERU” y  “CONTIGO PERU” como canciónes emblemáticas que por suerte el pueblo la mantuvo frente a la reacción contrarevolucionaria de los últimos 43 años que destruyó, a la mala, todo lo que Velasco promovió.

 

  • PORQUE la educación se orientó a la transformación revolucionaria del Perú y no como ahora a preparar adoradores de “combate” y servidores robóticos de la libre empresa que compiten para ser menos valorados.

 

  • PORQUE la Revolución Peruana del 68 abrió espacio en las escuelas para la educación técnica intensiva y gratuita que hoy se han abandonado, descuidados o dejados de lado para dar paso a la educación superior y técnica como negocios privados de mala calidad y altos precios.

2Comentarios

  • Eloy Villacrez
    17 marzo, 2019

    Señores la remembranza de lo que dejó Velasco constituye un hito que se convirtió en mito, para que quede como referencia de lo que podemos hacer los peruanos cuando nos proponemos alcanzar objetivos, que unos creían inalcanzables como fue romper el mito del poder oligárquico y actuar soberanamente, Lo que preocupa es que TODOS LOS QUE RECUERDAN esa parte del gobierno, soslayan la parte subliminal, lo espiritual como fue la decisión de recuperar Arica y Tarapacá, al no mencionarlo están haciendo el juego a esos intereses que entregaron «entre gallos y medianoche» por unos sucios dólares las riquezas y capacidad estratégica del Perú a Chile, ahí son responsables la totalidad de la clase politica que llegó al gobierno hace 40 años y que se mantiene hasta hoy, Resulta tautológico y cansón repetir este diagnóstico y todos se quedan en ese nivel, muy pocos apoyan dando respuesta al cómo debemos hacer,.para que esto cambie, en principio QUE SE VAYAN TODOS luego aplicar la desobediencia civil con apoyo militar, Es el único camino según nosotros los de la Asociación patriótica por la recuperación de Arica y Tarapacá.

Escribe un Comentario