SUPREMACIA BLANCA ALENTADA POR LA CASA BLANCA

SUPREMACIA BLANCA ALENTADA POR LA CASA BLANCA

¿Quiénes son los grupos supremacistas norteamericanos? Como se han formado? que tanto se han expandido en el mundo?

 

«…Donald Trump, ha animado a la gente a ‘liberar’ Estados … lo que ha provocado un aumento de las llamadas a la guerra civil por parte de grupos extremistas de ultraderecha». Dice el Centro Soufan.

Revelamos este documento sobre los grupos por la supremacía blanca preparado por el centro privado que preside Ali Saufen, ex-FBI experto en antiterrorismo y asesor de seguridad a organismos públicos y privados de EEUU. Compareció en el Congreso norteamericano recientemente para alertar sobre el auge del terrorismo de extrema derecha y sus similitudes con el salafismo yihadista.

No es casual el surgimiento de los movimientos que detalla el Informe del Centro Saufen.

Pero las acciones de la supremacía blanca viene desde su campaña. Partidarios de Trump en su campaña, golpearon, patearon y gritaron epítetos raciales a un manifestante negro en Birmingham, Alabama.  Trump dijo: «Tal vez debería haber sido maltratado porque era absolutamente desagradable lo que estaba haciendo».

Trump (Marzo 2016) “Miren a estas personas. Sal de aquí. Sal. Fuera. ¡Fuera fuera! Sal.». Inmediatamente sus partidarios entre ellos Matthew Hiembach líder Neonazi (TWP) empujaron a una mujer negra. Detenido Matthew dijo que: actuó a instancias de Donald Trump”.

“muchos de los que estaban con los nazis ése fin de semana eran buenas personas y que no todos eran supremacistas blancos” Dijo Trump hace dos años con motivo de protesta similar de BLM atacada por supremacistas blancos.

El tweet de Trump glorifica la violencia  contra los manifestantes y coincide con la historia del presidente y del Partido Republicano de alentar el daño contra los manifestantes de Black Lives Matter. En su ultimo tweet llamó a los manifestantes «matones» y advirtió «cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos».

La ultima de Trump: pedir que ANTIFA el movimiento antifascista NORTEAMERICANO sea declarado terrorista sospechando que esta corriente esta detrás de los movimientos de protesta.

AQUI EL DOCUMENTO SOBRE LOS EXTREMISTAS DE LA SUPREMACIA BLANCA EN USA PUBLICADA POR EL CENTRO SOUFAN QUE DATA DE SETIEMBRE 2019

Escribe un Comentario