TORRE TAGLE COMPLICE DE LA GUERRA CONTRA VENEZUELA

TORRE TAGLE COMPLICE DE LA GUERRA CONTRA VENEZUELA

¡¡¡¡¡BASTA YA!!!!!

El Gobierno de Vizcarra orientado por una corriente pro-Trump en Torre Tagle enrumba al Perú a ser cabeza de la insurrección contra el Gobierno Venezolano de Nicolas Maduro. Trump y Pompeo no han necesitado mucha presión para empujar a Vizcarra y Torre Tagle al triste papel de cabeza de los países intervencionistas actuando contra los principios y la Carta de las Naciones Unidas.

 

Por Jorge Perazzo

 

Los halcones de Casa Blanca

Los que mandan en Torre Tagle

Torre Tagle hizo coro con el embajador norteamericano…. para condenar a la legitimidad del Gobierno elegido de Venezuela. No lo lograron con la OEA. Perú se autoerigió para crear una fracción anti-venezolana rompiendo toda tradición de no-intervención y autodeterminación que la ONU proclama.
Argumentaron la Carta Democrática que ni EEUU cumple (véase el trato a los migrantes, a las minorías, la pena de muerte, la drogadicción generalizada en los altos niveles, el abandono de Unesco, desconocimiento de Corte Penal Internacional, etc.)

 

El Gobierno de Vizcarra empezó agresivamente su función de títere del imperio. Fue el primero en expulsar al Embajador de Venezuela en el Perú. Llamó a cancilleres pro-imperio y formo en Agosto 2017 el Grupo de Lima con 14 países que fue felicitada en vivo cuando Trump, Pompeo, Bolton visita cada país.

Con este empuje inicial EEUU saco sus garras y empezó la guerra al estilo yanqui: “Te vas Maduro o mueres”. La venganza vino hacia el pueblo que lo eligió con el 65% de los votos con el mismo Colegio electoral y el mismo sistema electoral que consagro a la Asamblea Nacional ).

 

Son 40,000 muertos víctimas de la guerra de EEUU contra el pueblo Venezolano documentadas por economistas norteamericanos. Muertes por medicinas que no llegan porque bloquean a proveedores internacionales, bloqueado también sus cuentas internacionales del Estado (robo descarado). Las empresas del mundo son chantajeadas para no proveer nada al Estado venezolano.

 

Vizcarra está comprometido y forma parte de esta guerra pero ahora como peón. No habla ni dice nada. Ni se atreve a censurar la carta militar en la mesa de Trump. Ya el Grupo de Lima no juega ningún papel. Todo está en manos del Trump, Pompeo, Bolton y Abrhams los tipos cuyas fortunas personales superan las de cualquier país de Centroamérica.

 

SOBERANIA, SEGURIDAD CONTINENTAL, DEFENSA NACIONAL Y DESARROLLO

Ninguno de estos principios están en la mesa de Trump. Su carta es otra y está en marcha.

 

No tiene límites el chantaje norteamericano contra la nación y el pueblo venezolano. Las sanciones y bloqueos las llevan al límite, como es la práctica de los torturadores y verdugos más avezados como los muestra Hollywood. Y, si aún vive la víctima y la resistencia heroica del pueblo y gobierno venezolano sigue entonces sembraran el terror como lo vimos ya con los atentados con drones, a la central eléctrica. No será extraño que comprometerá el Perú de Vizcarra a nuestras FFAA.

 

EEUU tiene 7 bases militares en Colombia y comprometerá a tropas colombianas pero seguro comprometerá a Academi (exblackwater) que es el ejército privado de mercenarios que han operado en Siria, Irak entre otros. No cabe duda que la fortaleza y conciencia patriótica de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela no pasa desapercibida por los mandos militares de los países de América Latina cuyos mandos principales han rechazado millones de dólares de recompensa ofrecidos por EEUU. Quizá el ejército de Brasil ha tomado esto en cuenta.
Así las cosas el Gobierno de Vizcarra está comprometida con este desatino, la ha alentado desde el principio, ha servido como pieza clave y no tiene la menor intención de condenar la opción militar que está en la mesa de Trump y lo reitera cada día. Ayer anuncio que SI ES POSIBLE , descaradamente. Tore Tagle inmediatamente junto llamo a la fracción de países para echar más leña al fuego comprometiendo al Perú en una guerra casi continental.

 

El gobierno de Vizcarra ha provocado y avala en la práctica, conscientemente, esta ofensiva anti-humana de Trump contra el pueblo y Gobierno de Venezuela que atenta contra los derechos humanos, la Carta de las Naciones Unidas y todo principio de convivencia entre los pueblos. Ningun compromiso de apoyo a las acciones de Trump debe haber de nuestras FFAA en esta aventura suicida ni de ninguna institución política, estatal empezando por Torre Tagle que ha trastocado para mal las enseñanzas de ilustres fundadores y continuadores del CAEM durante el periodo de Velasco Alvarado.

 

Cada organización social, las propias FFAA, las instituciones democráticas y los ciudadanos tenemos la obligación de dar un ultimátum al Gobierno de Vizcarra para que abandone esta complicidad y que no comprometa a nuestra Nación y al pueblo peruano y a sus instituciones a ser cómplice del genocidio, del chantaje y las amenazas gansteriles de Trump.

 

Escribe un Comentario