CONVEAGRO, agricultores altoandinos sin apoyo

CONVEAGRO, agricultores altoandinos sin apoyo

Mensajes de CONVEAGRO (Pdte. Clímaco Cardenas)

No es posible tanto desconocimiento y tanta indiferencia del Estado. Sinceramente da mucho que pensar este proceder del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que vulnera los derechos de miles de familias de pequeños criadores de alpacas a nivel nacional.

 

Padrones por doquier y ningún tipo de valoración objetiva, en algún momento hasta se mencionó como apoyo a los agricultores. Hoy vemos que lamentablemente juegan con la necesidad de miles de familias que necesitan ser atendidas. Es necesario corregir, reconocer error y dar oportunidad a que se pueda recoger información con apoyo de las autoridades y comunidades campesinas en estas zonas tan alejadas de nuestro país.

 

Apoyemos todos para llegar a miles de familias que hoy nos necesitan.

 

Solicitamos la intervención de la DEFENSORIA DEL PUEBLO: Es inaudito; llegamos a un Bono Universal y aun así nuestros hermanos ganaderos y agricultores de la zonas rurales más alejadas, allí donde la desigualdad es tremenda, allí donde pareciera ser, que no somos reconocidos como ciudadanos peruanos con los mismos derechos.

 

Nuestros hermanos/as criadores de Camélidos Sudamericanos sufren por la exclusión de un sistema que los invisibiliza. Vulnera sus derechos legítimos de ser atendidos en este tiempo de Pandemia y más aún omite cualquier posibilidad de apoyo social.

 

Transparentar los famosos padrones, conocer los métodos de VALIDACIÓN, fueron los pedidos hechos desde los gremios de CONVEAGRO. No es posible que NO SE ENTIENDA la gran necesidad de apoyar en un modo inmediato a las familias de nuestro PERÚ profundo, allí donde NUNCA LLEGÓ EL ESTADO.

 

Conveagro facebook

VEA TAMBIEN EL VIDEO DE LA INTERVENCION DEL PRESIDENTE DE CONVEAGRO EN UNA MESA DE DIALOGO REALIZADA POR INICIATIVA DE LA MESA DE COORDINACION SOBRE SEGURIDAD ALIMENTARIA (Fuente:

 

Escribe un Comentario