BIENVENIDOS MEDICOS CUBANOS A PERU

BIENVENIDOS MEDICOS CUBANOS A PERU

La Coordinadora Nacional de Solidaridad Peru-Cuba da la bienvenida a la nueva misión cubana al peru mediante un comunicado que reproducimos.

Recuerda la Coordinadora que la primera misión médica a Peru fue hace 50 años para ayudar a las víctimas del devastador terremoto ocurrido en Ancash el 31 de mayo de 1970 que enluto al Peru entero.

Las acciones de solidaridad de Cuba no son las únicas. 150 médicos cubanos residentes en Peru ya habían ofrecido su colaboración activa al Gobierno apenas hizo estragos el COVID en Peru. Y en el mundo mas de 28 mil médicos cubanos colaboran en 59 paises actualmente y las solicitudes de ortos paises continúan reconociendo la calidad humana y profesional de los médicos educados por la revolución socialista.

Actualmente, combatiendo al Covid-19, hay 26 brigadas con 2.500 médicos del contingente Henry Reeve, especializado en atención en zonas de desastre, en 24 países del mundo, con gobiernos de diverso signo y en todos los casos hay elogios al trabajo que realizan.

Aquí la Nota de Bienvenida de la Coordinadora de Solidaridad que preside Nicolas Aguilar

Escribe un Comentario