COMANDO SUR USA EN ACCION CONTRA VENEZUELA

COMANDO SUR USA EN ACCION CONTRA VENEZUELA

Por Jorge Perazzo

 

En plena crisis sanitaria, EEUU despliega su armada para cercar a Venezuela y cumplir su sueño de conquistar el petróleo, remediar su crisis y quebrar la paz en el mundo.

 

“El Comando Sur de los Estados Unidos aumentará la vigilancia, las incautaciones, el despliegue de aeronaves, naves y helicópteros destructivos”, señaló el presidente norteamericano desde la Casa Blanca, quien indicó que el objetivo es “proteger al pueblo americano de la escoria de los narcóticos ilegales”.

Se prepara la guerra contra Venezuela. La maniobra de la semana pasada de declarar enemigo a Maduro es solo un preámbulo y justificación oficial para movilizar el Comando sur y lanzarlo al control del mar del océano pacifico oriental.

Nadie le cree que se trata de proteger de drogas a su pueblo. La ONU* y todos los organismos internacionales conocen perfectamente que el negocio de las drogas esta en el mismo EEUU (demanda de narcoticos y oferta de armas) y de los carteles de Mexico y Colombia y qué, en este ultimo país que EEUU protege, se produce en las narices de las bases militares norteamericanas el 80% de la droga que llega a los EEUU.

¿Cual es el interés de EEUU? Nuevamente ha puesto la mira en el ´petróleo Venezolano. La crisis actual del petroleo ha significado enormes pérdidas que sufre la industria petrolera del facking que los lleva a la quiebra absoluta de mantenerse los precios alrededor de $20 como esta ahora. La solución inmediata: conquistar el petróleo venezolano.

Ha agotado todas las vias posibles de intervención buscando aliados, empujando al Peru al ridiculo internacional, manipulando la OEA, resucitando el TIAR. Nada le ha funcionado pero si son elementos utiles tanto personajes como instituciones. Lo apoyaran, sin duda, después de los hechos consumados de una invasión probable.

Con el concurso de Almagro en la OEA tienen asegurado el apoyo politico y la presión suficiente para que se plieguen los paises del sur. Igualmente ya le hicieron calentar asientos a los jefes militares de toda la región reactivando el TIAR y ofreciendo mas apoyo del Comando Sur que visito a cada país el año pasado.

Se trata de entrar ahora a la fuerza aunque con poco disimulo pero con todo el despliegue militar posible y en plena pandemia y crisis sanitaria. La declaración de perseguir al Presidente Maduro y duplicar la capacidad de buques y armas del Comando significa en la practica una declaración de guerra en los mares del caribe y el pacífico oriental.

Guaido quedo definitivamente descartado. Es un estorbo ahora. Incluso ya planearon el reeemplazo: Una Junta de 5 miembros. El grupo de Lima desprestigiado, ecipsado es controlable para EEUU. Peru subordinado a los planes del imperio y al seguidismo de los halcones de Washington. Colombia y Chile encabezaran la aprobación, no tan silenciosamente a veces, de la diplomacia guerrera de EEUU y sus acciones..

En la cabeza de los halcones ha primado la más cruel de las operaciones pensando atacar en pleno combate a la pandemia en Venezuela, sorprenderlos en el mayor aislamiento de protección sanitaria y atacarlos sin una reacción social probable.

No por gusto ha estado el Secretario de Defensa y el Pentagono mismo en la conferencia con Trump anunciando el despliegue de sus fuerzas navales duplicadas. Es la intención primero realizar el bloqueo absoluto a Venezuela incluidos los barcos de abastecimiento incluidos los de ayuda médica y de alimentos. Cercarlo mas de lo que está. Agudizar la emergencia ya existente.

Las sanciones de ninguna manera se ablandaran como ya estaba reclamando en voz alta la comunidad internacional, incluida la ONU. Estas sanciones se intensificarán y el bloqueo puede llegar a ser absoluto incluso a nivel aéreo.

EEUU ha perdido el apoyo de los saudis y de Rusia que no llegaron a reducir producción. Como consecuencia el precio del petróleo se vino abajo. Los $20 promedio hoy deja quiebra inmediata a su industria petrolera reciente de EEUU que usa tecnología de fracking. Es urgente para EEUU tener petróleo barato y accesible y de paso quebrar las intenciones de Rusia y China de seguir invirtiendo en Venezuela y a otros paises.

La capacidad de endeudamiento norteamericano esta en el limite y los enormes gastos, empezando con tres trillones de dólares (Banco Mundial dice que pueden necesitarse 9 trillones) los obliga conquistar a la fuerza nuevos activos líquidos. Los mas cercanos están a pocas millas y la oportunidad de lograrlos es ahora.

Sin duda el pueblo Venezolano y sus líderes tendrán una estrategia de defensa y resistencia preparada mejor planeada que el ataque de la pandemia que si que fue sorpresiva realmente. No la tendrán fácil nos norteamericanos y se enfrascaran en una guerra larga que ya la anunciaron los lideres de Venezuela.

Todo friamente calculado: un golpe de estado sin necesidad de toque de queda porque ya están todos arraigados en sus casas y se extendería por meses más. Control y Reapertura de las plantas petroleras de PDVSA. Golpes certeros a objetivos militares con misiles, drones y la mayor parte a distancia que evita perdidas civiles como las que tuvo en Irak, Libia o Siria.

¿Podra realizar su sueño EEUU?. No será tan pronto ni tan rápido. La Pandemia tendrá sus meses de concentración mundial y recesión política prácticamente en todos los paises. Las elites presidenciales se transforman en autócratas y la democracia que ya era frágil será inexitente en la mayoría de los paises y con mas fuerza en America Latina.

Los ojos, pies y manos de las fuerzas populares debemos estar atentos a lo que se viene. La mayor solidaridad, la mas amplio despliegue de nuestros mensajes, nuestra presencia activa en redes y en acciones conjuntas. Quedarse en casa no es cruzarse de brazos.

*

ANEXOS:

LA PROPUESTA ARROGANTE DE EEUU A VENEZUELA

LA RESPUESTA DEL GOBIERNO VENEZOLANO

PREPARATIVOS DE LA GUERRA CONTRA VENEZUELA

Maniobras Tradewinds 2017”, ejercicio multinacional usa con 18 naciones en Barbados y Trinidad Tobago. Objetivo: seguridad marítima y respuesta ante desastres en el caribe para garantizar la seguridad regional.
“para contrarrestar la transnacional crimen organizado y el terrorismo, y para llevar a cabo operaciones de asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre.”

Ver detalles en: MANIOBRAS EN EL CARIBE DEL COMANDO SUR CON 18 PAISES 2017

INCREMENTO DE APOYO MILITAR USA A AMERICA LATINA

COMO SE PREPARA USA PARA LA GUERRA CONTRA VENEZUELA

Escribe un Comentario