¿COMO COMBATE CUBA LA PANDEMIA?

¿COMO COMBATE CUBA LA PANDEMIA?

NdeR:

13 provincias cubanas no registraban casos de COVID-19 hace quince días.

 

Al 24 de junio 2 319 casos acumulados positivos a la COVID-19 desde el 11 de marzo, 2130 recuperados, 85 fallecidos. Desde hace una quincena nos se reportan muertes y en este minuto hay un solo caso crítico hospitalizado (MINSAP, 2020).

 

¿Cómo Cuba ha controlado el COVID-19? Estando bloqueada al mercado occidental?. Ha usado protocolos sanitarios únicamente cubanos, medicamentos de probada efectividad producidos en Cuba y la efectiva organización del pueblo.

 

Ppor cumplir exitosamente con este desafío tres congresistas de EEUU, Rich Scott, Marco Rubio (cubano americano) y Ted Cruz (de padre cubano) proponen ley de castigo a todos los países que reciban cooperación médica cubana que se agrega al bloqueo de envíos de remesas a la isla.

 

Cuba se preparó su sistema de salud desde Enero que es universal y gratuita. Califico a todo el personal médico y a la Brigada Henry Reeve que respondería de inmediato a la solidaridad internacional.

 

Y fortaleció su centro de investigación de salud. El interferón cubano se aplicó a 98,4 % de los pacientes contagiados (5,5% estuvo en estado grave y bajísima letalidad). El anticuerpo Anti CD6 y péptido CIBG 258 ambos de producción cubana se aplico a 76 pacientes graves y sobrevivió el 80 % y en los de cuidado el 87 %.

 

La vacuna VAMENGOC-BC se prueba ahora en poblaciones de riesgo. PrevengHo Vir administrado por vía oral, fue entregado a los 11,4 millones de cubanos totalmente gratuito con el fin de mantener alta la capacidad inmune de todos los cubanos, y cerrar así otra brecha de contagio.

 

Cuba controló la expansión de la pandemia en unos tres meses. Confinamiento general con el 100% del salario en el primer mes y el 60 % todo el tiempo que sea necesario.

 

Se movilizó a todos los estudiantes de Medicina para visitar día a día en las mañanas a todos los hogares cubanos (evaluación sanitario-epidemiológica de cada persona en cada hogar.

 

Todos estos logros con bloqueo y sanciones continuas de su vecino norteamericano y con poquísimos recursos.

 

No solo lo hace por el amor su pueblo. También lo hace por amor a la humanidad: 28 países asistidos, 3 300 colaboradores médicos internacionalistas y ya suman 28 mil que asisten a poblaciones de 59 países.

 

Todo ello y mas nos cuenta en detalle José Ángel Pérez García, del Centro Cubano de investigación de le Economía Mundial.

 

CUBA ADENTRO, CUBA FUERA

Escribe un Comentario