COMO CONVERSAR CON UN FASCISTA

COMO CONVERSAR CON UN FASCISTA

Escuchar las expresiones racistas y xenofóbicas de Aznar en pleno Congreso del partido popular (profranquista) de España muestra el grado de crisis de occidente cuyo síntoma mayor es justamente la presencia de personajes, grupos y partidos que usan el odio y la intolerancia sin ningún reparo y con absoluta naturalidad y desfachatez solo comparable con la predica hitleriana.

 

“¿Y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador’. Andrés por los aztecas; Manuel por parte de los mayas; López es una mezcla”.

 

 

Este tono irónico lanzó Aznar a raíz de la indignación que le causó que el Papa Francisco pidiera perdón a México por los “pecados” de la Iglesia católica en ese territorio. Aznar declaró que la influencia de España en México, por el contrario, dijo que le enorgullecía. Por supuesto en la cita estaba presente Mario Vargas Llosa como líder de la internacional pro fascista con fachada de libertario.

 

Como conversar con un fascista, es una obra muy oportuna de Marcia Tiburi para entender este fenómeno de crecimiento de actitudes fascistas en la derecha internacional y como afrontarlo debidamente. Estas reacciones de odio se expresa también en nuestro propio pais y son estimuladas y avaladas por organizaciones partidarias minoritarias pero que están llevando al Congreso a ser la caja de resonancia de sus planes golpistas y xenófobos que hacen uso incluso de la violencia contra personas de pensamiento distinto.

 

Marcia Tiburi describe su libro: COMO CONVERSAR CON UN FASCISTA y habla del caso Bolsonaro. Marcia es brasileña, vive fuera de Brasil por amenazas de muerte, es filosofa y escritora profusa.

Los audios han sido extraído del programa CARNE CRUDA de España que la entrevisto durante la presentación de su libro en España.

Jorge Perazzo

AMOR Y POLITICA

 

 

EL FASCISMO ESTA ENTRE NOSOTROS

 

 

EL FASCISMO EN BRASIL

 

 

Escribe un Comentario