Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/revolucion3octub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/revolucion3octub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/revolucion3octub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Colectivo Revolución 3 de Octubre 1968 | DEL FUJIMONTESINISMO AL FUJIAPRISMO

DEL FUJIMONTESINISMO AL FUJIAPRISMO

DEL FUJIMONTESINISMO AL FUJIAPRISMO

30 Años traicionando al país y dañando toda una generación

 

Por: Jorge Perazzo

Si el Fiscal de la Nación miente, reitera la mentira y después lo justifica ¿qué podemos esperar de la generación que lo oye y ve en la TV? ¡Si el “más mas” del país miente y lo justifica! ¿por qué yo no? -La mentira es ahora permitida, una forma de vida.- Lo decretó así el representante supremo de la Fiscalía encargado de perseguir el delito.

 

Es devastador el daño que han generado los corruptos del país en más de 2 décadas pasadas al mismo tiempo que dirigían el Estado. Tanto o más daño que la dupla Fuji-montesinista que secuestró nos gobernó en la década del 90.   

No es solo un daño económico a la nación y a los bolsillos de los peruanos, es la destrucción misma de la sociedad en todos sus niveles. Medraron del presupuesto nacional y facilitaron y convivieron con empresas criminales forzando leyes y hasta la propia constitución.

 

El General Donayre, condenado por robo agravado elude la cárcel riéndose amparándose en su sillón parlamentario y la impunidad. ¿Qué ejemplo dan a la Nación? ¿Y a los jóvenes? ¿Y a los escolares? : Una invitación a ser tramposos en su vida diaria. Todos estos corruptos han  promovido anti valores de la A a la Z. Y encima se lamentan que exista tanta delincuencia.

 

Durante 30 años los mafiosos de hoy y de ayer han construido, para delinquir, un sistema de protección legal y constitucional que incluye mantener la inmunidad parlamentaria, condicionar la opción del referéndum, excluir de la revocatoria a congresistas y altos funcionarios estatales, facilitar candidaturas sin control ciudadano ni legal, permitir el financiamiento sin transparencia ni límites.

 

Una presión popular de igual o mayor magnitud que la marcha de los 4 suyos tiene que derogar estas reglas anti-democráticas que han permitido crear rapiñas han sangrado al país. Regeneración democrática o seguiremos soportando otra generación de políticos lumpen que sigan gozando las migajas basados en su relación cliente-patrón con las grandes empresas.

 

Nuevas reglas democráticas para que los Alan Garcías no tengan opción de que sus delitos proscriban ni huyan fácilmente ni puedan Narcos imputados dirigir partidos como el de FP. Con la impunidad imperante y sin revocatoria los Chavarry pueden mentir sin sonrojarse, los Donayres evitan sanciones, los Mamanis siguen con cobrando sueldos y  las Chiguans seguirán alardeando de miseria con 30 mil soles de ingresos.

 

¿Qué reacción podemos esperar de niños y jóvenes que recoge estos comportamientos de quienes son los Padres de la Patria?  También exigirán impunidad y mentirán o huirán. ! al tacho las reglas¡ Ningún valor positivo inculcado por padres o profesores tendrá tanto eco como el ejemplo de cinismo de expresidentes y que al mismo tiempo “legalizan” sus fechorías.

 

No es casual que los índices de criminalidad han crecido al mismo que la impunidad de los altos funcionarios del poder político y judicial. Estos mismos imputados han pregonado, por años, que la delincuencia se resuelve con más policías, más armas y hasta poner el ejército  en las calles. Son los mismos argumentos anti-crimen que pregonaba Fujimori-Montesinos mientras saqueaban el país entero e imponían recetas de austeridad y ajustes a los bolsillos del pueblo con recetas neoliberales que recomendaba el FMI y el BM.

 

Los  Fuji-montesinistas fueron reemplazados por los Fujiapristas para hacer lo mismo o peor. Cambiamos moco por baba. El pueblo movilizado espontánea y masivamente terminó presa de falsos líderes.

 

La historia no se puede repetir. Es cierto que la población acompaña mayoritariamente al Presidente Vizcarra y fue abrumador el SI- SI- SI-NO. “El pueblo hablo” dijo Vizcarra agradecido y como dando fin a la actuación democrática agrego: “Ahora a trabajar las 7 leyes”… y pasó la posta al Congreso. No hay señal clara para promover la movilización social ni de organizarla. La opción oficial es negociar en las alturas los recambios de jueces que no incluyen reformas políticas. La opción del fujiaprismo es resistir/reciclarse y finalmente negociar y en 4 paredes.

 

La gran movilización como la de los 4 suyos pro-reforma ciudadana es tarea exclusiva de las organizaciones sociales y políticas cuyas consignas de cerrar el congreso o nueva constitución deben condensarse en reformas políticas específicas y básicas que están en la mente de todo ciudadano de a pie como inmunidad total, revocatoria de mandatos, financiación individualizada a los partidos, pre-elecciones obligatorias, entre otras.

 

Se trata de poner frenos que impidan latrocinios como los que ha habido estos últimos 30 años. Se trata de limpiar la cancha para que fluya nueva generación política que lidere transformaciones que el Perú requiere.

1 Comment

  • Eloy Villacrez
    20 diciembre, 2018

    Señor Perazzo, leo con preocupación lo que dice, es una tautología de lo que dicen todos, la crítica, y el bendito hay que hacer, como si los corruptos de buenas a primeras van a dejar el poder (la mamadera), hablemos y coordinemos las fuerzas sociales y militares honestos para hacer QUE TODOS SE VAYAN, el resto de estar escribiendo es parte del arte de decir que se tiene capacidad de análisis, que son genios en hablar, lo que se requiere es menos palabras y mayor acción.

Escribe un Comentario