DEFENDER EL GAS PARA LOS PERUANOS y RECUPERAR EL 9 DE OCTUBRE COMO DIA DE LA DIGNIDAD NACIONAL

DEFENDER EL GAS PARA LOS PERUANOS y RECUPERAR EL 9 DE OCTUBRE COMO DIA DE LA DIGNIDAD NACIONAL

Nota de introducción sobre la Conferencia. Por Jorge Perazzo

 

9 DE OCTUBRE PROCLAMADO DIA DE LA DIGNIDAD NACIONAL RECORDANDO LA RECUPERACION DE NUESTRO PETROLEO Y LA EXPROPIACION DE LA IPC. HOY LA LUCHA ES RECUPERAR EL GAS PARA EL PERU Y LOS PERUANOS QUE AHORA SE EXPORTA, ASI COMO SE APROPIARON DEL PETROLEO, HOY SE HAN APROPIADO DEL GAS PARA EXPORTARLO

 

La privatización ha sido uno de los crímenes económicos más lesivos al Perú. Perdimos soberanía sobre nuestros recursos a cambio de nada…o casi nada. Fue lo más execrable que se haya cometido sobre todo desde 1990 con el auspicio del FMI, BM, EEUU y las compañías transnacionales. Nada ha cambiado a la fecha y este crimen sigue impune. Vea la Conferencia del Ec. Jorge manco Zaconetti que lo explica todo, claro y fuerte.

 

Mas de 8 mil millones de dólares cobrados y usados para pagar acreedores (autores intelectuales de la privatización) y para realizar miles de pequeñas obras en todo el Peru generando una apariencia de modernidad, desarrollo y asistencia que sirvió como control social, dominio mental de que se está haciendo las cosas bien con la venta de nuestros recursos mineros, energéticos y petroleros en la era fujimorista.

 

Ganancias oportunistas, ventajas tributarias extraordinarias, malbarateo descarado, cobranzas lentas, valorizaciones amañadas, coimas y comisiones de por medio, todo para satisfacer la avaricia del capital internacional reduciendo al Estado peruano a la precariedad actual, a la dependencia más absurda obligándolo a abstenerse de actuar en el mercado, abandonando a la población incluso en los temas de la salud y la educación que las dejó en manos del ambicioso capital internacional y de muy pocos similares peruanos.

 

Todas las cifras de este crimen económico al Perú y a los peruanos lo relata con detalles el Economista Jorge manco Zaconetti en una conferencia magistral que invitamos a escuchar y difundir. El profesor de la Universidad Nacional de San Marcos viene estudiando el tema hace mas de 30 años desde que se aceleró la subasta del Peru en la era Fujimori y la continuaron Belaunde, Alan, Toledo, Humala y Kuchynski que quiso incluso privatizar el agua, el colmo de los colmos.

 

El abandono sistemático de sistema de salud fue paralelo y consecuencia de la privatización. Los miles de muertos por la pandemia actual tienen su origen en este proceso de des-peruanización del Estado y sus recursos. La performance educativa en la escala mínima de nuestros jóvenes tiene su causa original en este proceso perverso de privatización que afecta gravemente el futuro de nuestro pais.

 

Perú se ha convertido en un pais sujeto del EXTRACTIVISMO en el sentido que es permisible a la extracción de sus recursos; es víctima consentida de la extracción sistemática de gas, oro, petróleo que incluso ha sido SELLADA CONSTITUCIONALMENTE dejando al pais sumisa a las compañías explotadoras.

 

Uno de los temas mas escandalosos de esta realidad es el tema del GAS que NO ESTAN SIENDO USADAS para asegurar energía de bajo costo para los peruanos. Increíblemente está siendo EXPORTADA y a precio menor que el mercado mundial mientras las industrias locales y los peruanos pagamos altas tarifas de energía y combustibles. La lucha por GAS PARA LOS PERUANOS, GAS PARA EL PERU es urgente y necesaria.

 

Vuelve a suceder como en los años de la oligarquía (dueños del Perú) quienes regalaron el petróleo peruano de Talara…¡¡¡si, lo regalaron por más de 50 años a la IPC!!!. Se llevó gratis el petróleo peruano y enriqueció a Rockefeller, dueño de Occidental Petroleum matrix de la IPC. Este hecho originó el Frente de Defensa del Petroleo que aglutinó a miles de patriotas que denunciaron esta afrenta y murieron en esa lucha. Finalmente Velasco Alvarado reivindico el Peru y por ese hecho histórico se proclamó el 9 de Octubre el día de la DIGNIDAD NACIONAL.

 

Frente de defensa del GAS PARA EL PERU es la lucha que espera a nuestra generación y las siguientes. El periodo oscuro de las ultimas décadas, borró del calendario esta fecha histórica 9 de Octubre Dia de la Dignidad Nacional sencillamente para querer borrar la causa de la independencia en la memoria de la gente y pretender anular la creencia en la soberanía y la defensa de nuestros recursos. Hoy restauramos este día 9 de Octubre como DIA DE LUCHA POR LA DEFENSA DEL GAS PERUANO e iniciaremos una campaña sistemática que permita hacer conciencia del robo descarado, infraganti y lesivo a los intereses de todos los peruanos del gas peruano.

 

UNETE A LA LUCHA, UNETE A LA CAMPAÑA. RECUPEREMOS EL DIA DE LA DIGNIDAD NACIONAL LOGRANDO QUE EL GAS PERUANO SEA PARA LOS PERUANOS.

 

AQUÍ LA CONFERENCIA DEL PROFESOR MANCO QUE NOS RELATA LA PRIVATIZACION Y COMO SE SUBASTO EL PERU

Ir a descargar

Escribe un Comentario