EEUU-Peru 63-76 SANCIONES Y BLOQUEO

EEUU-Peru 63-76 SANCIONES Y BLOQUEO

Detalles y precisiones de la investigación de Oscar Ugarteche de conversaciones, memorándums, “adendas” ahora desclasificadas de las visiones de los representantes norteamericanos sobre los acontecimientos en Perú. Los documentos revelan las intenciones, que en buena parte se cumplieron, para ahogar la economía peruana cortando créditos, afectando sus exportaciones y presionar por trato privilegiado a sus propias compañías e intereses.

 

Toda la documentación se encuentra en el libro recientemente publicado por IEP con el título de -Modernización Reformista- que abarca el estudio de las adendas y hechos financieros, económicos y políticos realizados por el gobierno de los EEUU contra el Perú. Durante este periodo se cortó el crédito a Perú, impidieron sus exportaciones, se le incluyó en el status de sanciones como a Cuba e impidieron toda negociación de financiamiento menos del FMI que empezó a negociar con Perú, ya ahogado, el 76 alimentando la opción contra-reformista de las FFAA y el golpe a Velasco Alvarado en 1977.

 

Es el capitulo histórico estudiado por Oscar Ugarteche que inaugura el inicio del control financiero y político de los EEUU y el alineamiento a las políticas del Departamento de Estado hasta ahora. Este periodo de la historia política y económica lo comenta Hector Bejar en el video a continuación.

 

 
Detalles históricos del periodo 63-76 a propósito del libro de Oscar Ugarteche sobre las manipulaciones financieras de EEUU contra el Perú para defender sus intereses y empresas. Un recuento de la historia política que jugó sus cartas para facilitar la presión imperial antes del proceso revolucionario y su comportamiento posterior para desmantelar las reformas logradas con el proceso revolucionario de Velasco Alvarado.
 

Como final de la exposición de Oscar Ugarteche sobre la investigación reciente de las ADENDAS de EEUU desclasificadas que cubre el periodo 63 al 76. Se desarrollo el diálogo sobre los personajes políticos y económicos que fueron los jugadores de la época de la conducción del país.

Escribe un Comentario