EL PROFESOR PEDRO CASTILLO SERÁ EL PRESIDENTE DEL BICENTENARIO

EL PROFESOR PEDRO CASTILLO SERÁ EL PRESIDENTE DEL BICENTENARIO

Augusto Lostaunau Moscol
Hoy domingo 25 de abril de 2021, ya no me cabe ninguna duda que el candidato de Perú Libre, profesor Pedro Castillo Terrones será el ganador de la segunda vuelta electoral y juramentara como el Presidente del Bicentenario. Una muy grata revelación histórica en un país donde, para los grupos dominantes, ser profesor es ejercer la más baja de las profesiones.
La clase dominante peruana denigra, maltrata y explota al profesor. Los estudiantes de los colegios y universidades particulares donde estudian las clases dominantes, perciben al profesor como un empleado de última categoría. Como “su” empleado de último nivel. Saludan al portero y agradecen a la cocinera (lo que es bueno) pero al profesor lo tratan como su estropajo. La frase “me quejo con mi papá” o ” tu sueldo se lo debes a mi viejo”, es común escuchar en esos predios educativos.
Pero, todo lo contrario sucede en las clases populares de las regiones del país. El profesor es el intelectual del pueblo. Lleva la palabra escrita y le enseña a los niños a leer esa palabra. Ya no serán analfabetos como sus padres y abuelos. El profesor es juez de paz y teniente gobernador. Dirige la comunidad. Tenerlo como invitado en tu casa para el almuerzo dominical es un honor del cual se hablará durante la semana.
Por eso, lo repito, que el Presidente del Bicentenario sea un profesor me hace pensar que, al fin, estamos cancelando esa enorme deuda que tenemos con el profesor que nos enseñó a leer y escribir.
Aunque, la esperanza de millones de ciudadanos peruanos por vivir mejor se pueden truncar. Somos testigos como muchos hoy se acercan desesperadamente a los locales de Perú Libre para ofrecer sus servicios. Existe todo tipo de personajes. Están aquellos que llamaron terrorista al profesor Castillo. También los que exigieron su renuncia porque quitaba votos a una candidata “favorita”. Están quienes indicaron que el profesor Castillo es un infiltrado de la derecha y de la corrupción. Aquellos de las ONGs y cierta universidad que desde el 2001 están como asesores, consultores, Vice ministros, etc. viviendo del Estado sin solucionar los problemas de las grandes mayorías. Mejor dicho, están infiltrando el futuro gobierno del profesor Pedro Castillo con la intención de domesticarlo, hacerlo fracasar y demostrar que la izquierda no tiene capacidad de gobernar el Perú. Son quinta columna del imperio.
Es recomendable que Perú Libre y el profesor Pedro Castillo analicen a quien reciben y a quien deben rechazar. Los futuros congresistas tienen la obligación de involucrarse en ese trabajo urgente para salvar al país de tanto oportunista.
Al principio dije que no me cabe duda que el prof Pedro Castillo Terrones será el presidente del Bicentenario, no porque lo diga una ONG que ahora funge de empresa encuestadora y lo que busca es agradar al partido ganador y, seguramente, ofrecer sus servicios de asesoría al futuro gobierno. Lo digo porque veo las imágenes y los videos que miles de peruanos entusiasmados con la propuesta de un país verdaderamente justo, suben a sus redes sociales.
Esperamos que el gobierno del profesor Pedro Castillo Terrones sea con el pueblo y para las grandes mayorías, y no con las ONGs y la fauna que hoy se acerca a Perú Libre desesperados por no perder sus oficinas o lograr un trabajo en el ineficiente Estado que ellos mismos administran desde hace 20 años aproximadamente.
Mientras tanto, seguimos apoyando al profesor Pedro Castillo Terrones desde nuestros espacios. Sin ningún compromiso ni exigencia de índole personal.

Escribe un Comentario