EL VACUNAGATE Y…

EL VACUNAGATE Y…

…LA GUERRA COMERCIAL CONTRA CHINA

 

Por: Adolfo Granadino F.

 

 

 

Corriendo como en trifulca vinieron los “imparciales” cronistas de CNN y luego los de la BBC de Londres y ahí nomás  la Deutsche Welle-de Alemania, acto seguido confirmaron lo que sospechaban alistando maletas: Es el ya guiso cotidiano, y ya hecho un refrito, que echa mucho humo  en la tres veces coronada villa de los virreyes.

 

Aquí también los medios peruanos “profundamente imparciales y severamente objetivos” lanzaron sus fogonazos entre ceja y ceja a los cabecillas duchos en meterle cabeza al Estado subsidiario, es decir al Estado rengo y alcahuete con los muy organizados malandros cobijados en las alcobas de la cosa pública; porque los propósitos eran demostrarle a sus mandantes que habían puesto al descubierto los favores de China a cambio de que le compren sus vacunas de a dos x. ½.

 

 

Pero como siempre, calcularon mal; pero de todos modos están lanzando algunas bombardas a la embajada china,  demostrando una vez más su servilismo a USAID quién como siempre les suelta las pesetas del mismo valor de las que recibió Judas; pero estos no se ahorcarán porque les sobran agallas.

 

Ya se instalaron comisiones investigadoras por aquí y por allá levantando el puño amenazador y, los 483 vacunados y seguramente muchos más, esperando ansiosos un milagro que en este país de las maravillas siempre llega, de todas maneras y a tiempo; sino pregúntenle a Keiko y su collera, a Ollanta, a los señores del Club de la construcción que pasaron del Club Nacional a Piedras Gorgas y luego su retorno feliz a sus casas y tantos más que se pierde la cuenta.

 

 

Hoy, todos los que estaban en calidad de prisión preventiva, el COVID-19 les abrió las rejas. Como ven, no solo en octubre sino en los 365 días del año hay milagros y sin necesidad de vestirse de morado, pero no es para todos sino pregúnteles a los miles de presos en las cárceles del país.

 

 

“En el Perú de hoy, no existe honradez privada ni pública, todo se viola y pisotea cínicamente, desde la palabra de honor hasta el documento suscrito” (Manuel González Prada- lo dijo en 1888)

 

“Nosotros no conocemos armonías de cerebros sino alianzas de vientres” (Manuel González Prada- lo dijo en 1888)

 

“En resumen, hoy el Perú es organismo enfermo donde se aplica el dedo brota pus” (Manuel González Prada- lo dijo en 1888)

 

PPK debe estar zurrándose de risa viendo que el “Lagarto” se caga de miedo, y como se ve, este país hace felices a todos,  por eso dice la canción: “Tengo el orgullo de ser peruanos y ser feliz”

 

Volviendo al intento de la prensa contra China, debemos precisar que la globalización ha demostrado fehacientemente la vigencia de una ley del mercado: Oferta y Demanda. Para que la humanidad, más de 9 mil millones, se proteja de la pandemia exige la vacuna, por lo tanto la demanda de vacuna es muchísimo mayor que la oferta de los laboratorios que para este caso, no son más de cuatro, por lo tanto los proveedores de vacunas no necesitan sobornar a nadie para que les compre sus vacunas.  En América como en el resto del mundo se está  constatando esta mendicidad, fenómeno que es cotidiano en todas las actividades económicas y ahora también sanitarias.

 

Y esto lo sabe desde Haití y toda la vuelta del planeta donde los gobiernos tercermundistas vienen suplicando el pronto envío de las heladísimas vacunas aunque sea de a poquitos para empezar por el presidente, la collera y….igualito que en el Perú; sólo que aquí, para esos asuntos, son lornas y no se llevan bien con los soplones, que abundan. Sí señor.

 

“Aquí no vivimos como hermanos a la sombra del mismo techo, respirando el mismo ambiente y amando las mismas cosas; sino disputándonos un rayo de Sol como gitanos en feria”  (Manuel González Prada- lo dijo en 1888)

 

Pero en la cúspide de la pirámide allí donde están los más vivos de los vivos, sí que están muy bien unidos como protones, ellos si saben que la unión hace la fuerza y casi la inmortalidad de clase. Ellos no ponen los muertos en las batallas ni en las pandemias, para ellos les abunda el oxígeno y las camas UCI. Siendo esto así, ¿Están esperando que les toque el turno para la vacuna?

 

Y sus empleados de probada confianza como los directores del BCR ¿No están ya vacunados? La presidenta de la CONFIEP ¿Está implorando ser vacunada pronto? Los dueños de RPP y sus engreídos periodistas ¿Todavía no los vacunan? Los dueños de El Comercio que también son dueños del Canal 4, del Canal N, de los diarios Ojo, Correo, El Trome, Gestión, etc., etc., ¿Dudan ustedes que ya fueron vacunados? ¿Los de Willax y sus lagartijas no han sido vacunados hasta hoy incluyendo a los Wong, sus nuevos dueños? Los de la SUNAT y los de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP fieles servidores de los grupos de poder ¿Se han olvidado de ellos?

 

Ah y también Fujimori ¿Está sin vacunarse?, ¿Sus hijitos y su yerno agotado de tanto trabajar les falta la vacuna? ¿Y a De Soto? ¿A PPK y a toda la clase política blanca ¿Todavía no les hincan el brazo? Vaya usted a saber.

 

Seamos claros: no es suficiente con juzgar las responsabilidades personales. Tales responsabilidades arraigan en una cultura colectiva. Por algo, las AFP nos inundan con una millonaria propaganda a favor del “sálvese quien pueda” y en contra de la solidaridad. No es el único derroche publicitario en contra del interés público. Se trata de una manera de pensar y de vivir. Los usos permiten los abusos, diría Ortega y Gasset. (Rafael Roncagliolo- Ex Canciller)

 

Como todos sabemos, el llamado Grupo de Lima no solamente está para tirar piedras a Venezuela que renunció hace cerca de 20 años a seguir de  furgón de cola de EE.UU. sino también ese entusiasta grupo decidió enrolarse en la guerra comercial contra China, PPK fue el timonel más “decente” de la embarcación; y con el militante apoyo de la prensa lanzaron una campaña a nivel Continental  de desprestigio al país asiático y todos sus productos; algún efecto consiguieron como el que la mayoría de los pueblos no estén dispuestos a vacunarse con las vacunas de esa procedencia.

 

Pero como esta derecha es “bruta y achorada” vía el soplonaje pusieron al descubierto el pillaje que llamaron “Vacunagate”. Pero oh maravilla la gente vio y comprendió que si esa ‘elite política y profesional se vacunaron con Sinopharm. Hoy casi toda la población espera con entusiasmo su turno. A esto, el periodista y conductor de TV, René Gastelumendi, llama la parte amable del Vacunagate. ¿Bueno, pero y como salimos de esto, como enfrentamos el COVID-19, como logramos el abastecimiento normal de oxígeno? Como pues. Alicia en el país de las maravillas le preguntó al gato por donde estaba la salida, a lo que el gato respondió: Depende adonde quieres ir. Si pues…

 

Febrero 20, 2921

Escribe un Comentario