Este 1º de Mayo…, con la rodilla de la Derecha sobre

Este 1º de Mayo…, con la rodilla de la Derecha sobre

… el cuello de los trabajadores

 

Por: Adolfo Granadino F.

 

 

Pero ellos son y serán los sepultureros de esa casta apátrida que durante 200 años ha dominado al Perú, dándole continuidad a los 300 años del dominio español.  “Volveré y seré Millones” como un trueno de los cielos rueda por los andes, los valles y orillas de los ríos profundos y de cuyos llantos nos contaba Arguedas. Hoy se siente el retorno de esos Millones. Y la Derecha también lo siente, sabe que es el rugido de las masas con sus voces mudas de  siglos; entonces este 1º de Mayo tendrá otra connotación.

 

Este Mayo, este Junio y el 28 de Julio deben ser la suspensión perfecta del dominio de la clase impúdica que ha llenado de pobres a este país rico como dice a viva voz “el terrorista” Castillo cuya arma mortífera es un lápiz.

 

la oferta política’ tradicional ha alimentado un recelo extraño contra estos grupos, a los que se llama infamemente “informales” y se los trata como masa inculta, “sin nivel”; o se los acusa de corruptos. Se les niega cualquier virtud para tener expresión política propia, y para enrumbar la nación hacia fines distintos a los que el globalismo neoliberal le ha impuesto al país, pese a que son, en los hechos, el gran sector popular y mayoritario del Perú, descendientes directos de las culturas peruanas ancestrales de costa, sierra y selva” (Luis Manuel Sánchez: Elogio de lo imprevisto)

 

Precisamente en este 1º de Mayo la inmensa mayoría del proletariado son ellos y, a estos ciudadanos  se refiere el compañero Sánchez. Es que este es el Perú real, el tangible pero que le saquean sus riquezas cada día. Y fue posible ese latrocinio porque estuvo agazapado y desunido y como si fuera poco, son los que han puesto el 95% de los muertos en esta pandemia que nos azota ya 16 meses…y los ricos haciéndose más ricos; en el 2020 según la revista FORBES, 10 son de América Latina de los 100 más ricos del mundo que han incrementado sus fortunas en el 2020, de los cuales 4 son de nuestro país y, por otro lado ocupamos el primer lugar    en el listado de muertos por este virus que ha echado raíces en nuestras vidas.

En este marco entonces reflexionemos sobre este Primero de Mayo, día universal de los trabajadores. Empezando por escuchar una rendición de cuentas del movimiento sindical, respecto a esta situación, del esfuerzo de sus dirigentes para lograr una férrea unidad monolítica de todos los trabajadores  desde una perspectiva de clase como respuesta básica a esta ofensiva neoliberal.

Que nos expliquen por qué siguen habiendo tantas centrales sindicales si el patrón es único y universal.

 

Más aun ahora que esta derecha quiere incrementar los sufrimientos del pueblo trabajador usando el chantaje del Dólar y de las inversiones extranjeras con el silencio cómplice del Banco Central de Reserva en cuyo directorio se encuentran sujetos como Rafael Rey del fujimorato y otros más como agentes de USAID muy bien sembrados en ese directorio amén de su presidente ese bufón acomedido del FMI.

 

Terrorismo blanco llama la Doctora Ariela Ruiz Caro en un artículo publicado en La Repùblica:

 

“Con su silencio, el BCR termina siendo cómplice de este sabotaje al Perú. ¿Por qué no explican a la ciudadanía que la devaluación del sol no se debe a la escasez de dólares en el sistema…?”

 

…“Sectores de derecha que se oponen a la candidatura de Pedro Castillo de Perú Libre vienen orquestando una campaña de pánico en la población que, sumada a los estragos de la pandemia, crean un mayor escenario de desesperanza

 

Este 1º de Mayo debe ser de desafíos a la Derecha de todos los sindicatos, federaciones y Centrales; de cada trabajador  con su familia, compañeros, con su barrio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribe un Comentario