EXTREMA DERECHA PRODUCTO DE LA CRISIS DEL SISTEMA

EXTREMA DERECHA PRODUCTO DE LA CRISIS DEL SISTEMA

𝗖𝗟𝗔𝗩𝗘𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗘𝗡𝗧𝗘𝗡𝗗𝗘𝗥 𝗟𝗔 𝗘𝗫𝗧𝗥𝗘𝗠𝗔 𝗗𝗘𝗥𝗘𝗖𝗛𝗔

Juan Carlos Monedero, exposición en la Feria del Libro en México, Oct. 2021

 

 

Los partidos de extrema derecha tienen nostalgia por las dictaduras, reniegan de los políticos que en su momento adoraban, sus lideres son todos millonarios. Pregonan ser antisistema pero siempre han vivido de los favores del Estado como Trump, Porky o Keiko.

 

La serie de videos que ponemos a su disposición para difundirlos mostrará que quienes lideran la extrema derecha no son políticos nuevos como nos hacen creer; han estado siempre agazapados en los partidos de derecha, para manejarlos, absorberlos o dividirlos.

 

Los videos son de 3’ a 8’ c/u que explican porque la extrema derecha no tiene afiliados sino mercenarios y/o fanáticos religiosos. Reclutan intolerantes sin ideología y adictos a la agresión. Esta serie de 7 videos desnuda las características de la extrema derecha que nace (como lo fue el fascismo) de la descomposición política social provocada por las políticas neoliberales.

 

La extrema derecha se alimentan y aprovechan la incertidumbre que se ha apoderado de la gente, de la desesperanza masiva por falta de oportunidades y el desencanto del Estado actual y se ofrecen como restauradores de un reino de libertad a la propiedad privada que fue exitosa en las dictaduras. Cada líder de la extrema derecha peruana sueña ser como Trump de EEUU, Lazo de Ecuador, Macri de Argentina o Kast de Chile, pero a la fuerza. Sus referentes son las dictaduras de Videla, Pinochet.

 

 

PRIMER VIDEO EDITADO POR EL GRUPO EMANCIPADOR. CONFERENCIA DE JOSE CARLOS MONEDERO, POLITOLOGO ESPAÑOL

Enlace a youtube: https://www.youtube.com/watch?v=IWrG5GLVIoQ

Mañana el segundo video:

“Vieja derecha nuevo ropaje”

1 Comment

  • Mario Enrique
    1 diciembre, 2021

    Sin embargo las extremas siempre crean como decantación de sus dilemas, al extremo centro.

Escribe un Comentario