LA COMISIÓN DEL BICENTENARIO Y SU RACISMO CONTRA TUPAC AMARU Y MICAELA BASTIDAS

LA COMISIÓN DEL BICENTENARIO Y SU RACISMO CONTRA TUPAC AMARU Y MICAELA BASTIDAS

Augusto Lostaunau Moscol

  
  

No cabe duda que José Gabriel Túpac Amaru, Micaela Bastidas, Tomasa Tito Condemayta, Rosa Noguera, Oblitas y otros líderes de la Revolución Independentista de 1780 son muy incómodos para ciertos intelectuales -incluso algunos de ellos dizque ser historiadores- que conforman la Comisión del Bicentenario (la cual, en estos momentos ya no debería existir porque el cargo les fue conferido por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynsky, entonces debieron renunciar, como lo manda la ética y la moral), ya que el 4 de noviembre de 2020, se cumplieron 240 años del inicios de la Revolución. ¿Qué hizo la comisión? Nada. Absolutamente NADA.

 

Por mandato de la ley 30726 -la cual la adjuntamos al final para evitar que me digan panfletario y charlatán quienes les soban los hombros a los miembros de la fracasada comisión-, se debe incluir la Revolución de 1780 dentro de las actividades del Bicentenario. Y ¿Qué han hecho? NADA.
Por el contrario, se han dedicado a atacar la figura de los fundadores del Perú: José Gabriel Túpac Amaru y Micaela Bastidas, quienes -como lo manda el pensamiento mágico-religioso y la cosmovisión andina- emergieron para dirigir a los runas hacia la liberación nacional.

 

¿Cuántos parques o monumentos ha pedido la comisión crear para rendir homenaje a los líderes revolucionarios? NINGUNO.

 

 

¿𝐂𝐮á𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐨 𝐚𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐡𝐚𝐧 𝐩𝐞𝐝𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐝𝐢𝐜𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬? 𝐍𝐈𝐍𝐆𝐔𝐍𝐀.

 

¿𝙎𝙚 𝙝𝙖 𝙤𝙧𝙜𝙖𝙣𝙞𝙯𝙖𝙙𝙤 𝙪𝙣 𝙙𝙚𝙗𝙖𝙩𝙚 𝙣𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙡 𝙨𝙤𝙗𝙧𝙚 𝙡𝙖 𝙜𝙚𝙨𝙩𝙖 𝙧𝙚𝙫𝙤𝙡𝙪𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙧𝙞𝙖? 𝙉𝙊.

 

 

¿𝗜𝗻𝘃𝗶𝘁𝗮𝗻 𝗮 𝗮𝗹𝗴ú𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝗶𝗲𝗻𝘀𝗲 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗶𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗲𝗹𝗹𝗼𝘀? 𝗝𝗔𝗠𝗔𝗦.

 

 

Por el contrario, mandas a su servidumbre a atacar y difamar a quienes no estamos de acuerdo con el maltrato que reciben José Gabriel Túpac Amaru y Micaela Bastidas.
Pensamos diferente a los de la fracasada comisión. ¿Cuál es el problema?
Están acostumbrados a tener a su alrededor a quienes pretenden convertirse en “docentes investigadores”. Quienes no necesitamos de sus “favores” para poder trabajar, también somos incómodos.

 
 

No cabe duda de que, la FRACASADA Comisión del Bicentenario -que en estos momentos debería tener a sus miembros ya renunciados- no tiene el mayor deseo de alcanzar la verdad histórica. La Historia es una ciencia objetiva y concreta. Ellos la han convertido en un discurso vacío.

 
 

Lamentable que 240 años después, los enemigos de José Gabriel Túpac Amaru y Micaela Bastidas, los sigan condenado a morir descuartizados.

 

LEY SOBRE TUPAC AMARU Y RECONOCIMIENTO DE PROVINCIAS RELACIONADAS A LA REBELION EMANCIPADORA

2Comentarios

  • Victor Raul Miranda Rojas
    14 noviembre, 2020

    Agradecere el envio del libro sobre Tupac Amaru-
    Mi agradecimiento de antemano

Escribe un Comentario