LA CULTURA DE LA DOMINACION-ULTIMOS DIAS DE AUGUSTO SALAZAR BONDY

LA CULTURA DE LA DOMINACION-ULTIMOS DIAS DE AUGUSTO SALAZAR BONDY

Por Jorge Perazzo

 

Augusto Salazar Bondy tuvo una increíble dedicación a la filosofía y la política. La combinación perfecta para hacer las cosas bien. En especial dedicó sus estudios a las ideas sobre la cultura de la dominación que constituye el tema clave para entender no solo la crisis de la educación peruana sino la crisis civilizatoria actual.

 

Lo culminó con éxito y dejo una obra que merece releerse por su actualidad, vigencia y ser el tema central hoy cuando el neoliberalismo se esfuerza en acentuar la alienación y evitar la formación humana que le da ciudadanía y fuerza política al ser humano.

 

La obra de Augusto la terminó en el límite de su capacidad física como lo cuenta su esposa Hellen en este prólogo que refuerza la admiración a este ilustre pensador. Trabajó su libro (publicado póstumamente) a máquina lo que pudo, a mano y en cualquier momento, dictando párrafos a su hija cuando las fuerzas le flaqueaban, corrigiendo en su propia cama ya postrado. Nunca descansó de pensar hasta el ultimo día.

 

Honor eterno a este combatiente del ejército intelectual que luchó por la emancipación el Perú.

 

 

SOBRE LA CULTURA DE DOMINACION. PROLOGO DE HELLEN A LA EDICION DE LAS OBRAS DE AUGUSTO SALAZAR BONDY

Notas relacionadas:

CON AUGUSTO AUGUSTO SALAZAR BONDY

La realidad educativa: el síntoma del otro virus

𝑳𝑨 𝑬𝑫𝑼C𝑨𝑪𝑰𝑶𝑵 𝑫𝑬 𝑯𝑶𝑴𝑩𝑹𝑬 𝑵𝑼𝑬𝑽𝑶 (que incluye las Bases Doctrinarias de la Reforma Educativa del proceso revolucionario de Velasco)

 

Escribe un Comentario