𝗟𝗔 𝗗𝗘𝗥𝗘𝗖𝗛𝗔 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗣𝗘𝗥𝗨́…

𝗟𝗔 𝗗𝗘𝗥𝗘𝗖𝗛𝗔 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗣𝗘𝗥𝗨́…

 

                     …“No atiende provincias”

 

Por: Adolfo Granadino F.

 

Casi la totalidad de los medios de comunicación están en sus manos; es que son los dueños. La mayoría de los ministros actuales y los anteriores y casi todos de los últimos 30 años han sido o son sus empleados de buena nota. Su CONFIEP es la encargada de darle “luz verde” a Cateriano; y al Congreso se las tiene jurada por el 25% de las AFP (En Chile sólo el 10%)

 

Ni siquiera tiene que hablar con Vizcarra, es al revés.   La titular del MEF y, todos los que han calentado ese asiento desde los 90, su función real es la de supervisar que todo se haga según el plan establecido desde hace tres décadas y para eso está y estará vigente la llamada Constitución del 93, que es realmente el Estatuto del neoliberalismo que la derecha se encarga de hacer cumplir.

 

Ese es el Perú de hoy, maniatado, empobrecido y con implacable virus cuyo mandato es enviar al cielo a una gran cantidad de gente pobre, marginada y sin padrinos y así dejen el camino más ligero y más propicio para los  negocios. Es este Perú, el que sus “patriotas” celebran  la llamada Fiestas Patrias. Y se dirán bellos y sonoros discursos y se flameará la bandera en todos sus tamaños. Ah, y se harán los brindis de buen y caro vino, para ellos y el torreja para la gran mayoría de los peruanos.

 

Y, esa algarabía patriotera    se hará a espaldas de los más de 18 o 30 mil muertos y  370 mil o más infectados sin hospitales ni morgues  que los atiendan… y con un “Gobierno” que se niega a adquirir el medicamento ruso que podría estar salvando muchas vidas. Pero para nuestros gobernantes más vale  evitar el berrinche yanqui, amo y señor de la derecha peruana y de sus perros falderos.

 

A muchos les llama la atención que en el gabinete hayan sido convocados a la chiquillada tanto en el MEF cono en el de Trabajo. El tema es que en esos ministerios y en otros o en casi todos no necesariamente se necesita muchísima experiencia porque no van a resolver nada, sólo tienen que hacer cumplir la cartilla y el recetario preparado en 1990 por los genios que tienen muchísima experiencia en el saqueo a los países indefensos como el nuestro.

 

 

No olvidar que luego de la visita de Fujimori al FMI y la reincorporación de PPK y su socio Rodríguez Pastor, se sumaron De Soto y Ortiz de Zevallos con sus empresas Libertad & Democracia y Apoyo respectivamente en cuyo vientre tenían a las “Brujas de Cachiche” y  a gente seleccionada para luego copar todos los gabinetes de asesores de cada ministerio.

 

 

Es políticamente saludable tener presente que tanto PPK y Rodríguez Pastor venían desde 1968 fecha en que ambos eran  gerentes del BCR y que favorecieron a la IPC con Millones de Dólares como resarcimiento a la incautación que Velasco realizó en la refinería de Talara y demás activos; luego en 1980 Belaúnde los premió designándolos como ministros de  Energía y Minas y Economía para que realicen la conquista del Perú por los “peruanos”.

 

No se les escapó ningún detalle, inclusive varios de esos personajes los sembraron en algunos medios de comunicación como a RMP, Álvarez Rodrich y J.C. Tafur, por mencionar algunos. Sabían lo que tenían que hacer: Fingir

Imparcialidad, criticar algunas veces al gobierno, criticar con sorna a los políticos de izquierda y atacar a la yugular a quienes critiquen a la Constitución y al modelo económico.

 

Pero volvamos al caso de los ministros chibolos. La del MEF declaró que el retiro del 25% de los fondos de las AFP llevaría al colapso el sistema privado de pensiones. Nada de eso ha sucedido. Luego se precipitó al decir que designar el 6% del PBI a la educación, ¡Era una imposibilidad! Ni el Banco Mundial ni el FMI ni la CEPAL ni Hernando De Soto ni PPK ni el erudito Rafael Rey del BCR, han expresado tremendísima y súper científica conclusión de la susodicha criatura del MEF.

 

Y en cuanto al otro mocoso que enmierdó a una “chola” porque se negó a firmar un acuerdo, razón por la que debió viajar a Huancayo y pronosticó regresar oliendo a queso; expresiones ya negadas pero que tienen el típico perfil del pituco de hoy, no tiene ni idea de las prioridades del Ministerio. El tema de la generación de “empleo” lo verá seguramente el ya conocido gabinete de asesores que tienen la oreja pegada a la Confiep que es realmente su empleador.

Todo esto explica por qué se está muriendo tanta gente y mucho más en el entorno de las ¡Fiestas Patrias! Del día de LA INDEPENDENCIA. Sí señores y señoras. Sí jóvenes. Dejen un rato su celu y miren con atención su país.

 

El Perú está como en una guerra y está perdiéndola, todo el pueblo descubre las falencias para protegernos de la embestida del COVID-19, ningún peruano sensato deja de sorprenderse que gobierno alguno hiciera algo para la obvia prevención. Hasta el llamado Fenómeno del Niño nos toma desprevenidos y el gobierno se entera cuando ya los huaycos se pasearon por toda la Costa. Pero la Derecha, desde épocas remotas, no atiende provincias,

 

Y, es que:

 

A comienzos del siglo XVI llegaron los españoles con sus armas de última generación y que para el incanato les parecían Dioses cuando las usaban. Llegaron por Tumbes y ante la férrea resistencia de esos pobladores que estaban muy bien organizados, huyeron hacia Piura y luego se fueron a Cajamarca a capturar al Inca. Tres siglos después, viene del Sur un ejército “Libertador” y nos proclamó la llamada independencia; por sí no lo sabían: SOMOS INDEPENDIENTES; pero doscientos años después que los cumpliremos muy pronto, resulta que todavía seguimos en Cajamarca llenando de oro el Cuarto del Rescate.

 

Julio 2020

 

Escribe un Comentario