LA LUCHA DEBE SER INTERNACIONALISTA

LA LUCHA DEBE SER INTERNACIONALISTA

Por Ertuğrul Kürkçü, Copresidente del HDP (Partido Democrático Turquia). Activista de la “Generación ’68”, líder de la Asociación de Socialistas del Universidad Técnica del Medio Oriente (METU), Pdte. de la Fed. de Juventud Revolucionaria turca (DEV-GENÇ). En 1972, se unió a la resistencia armada contra la junta militar. 14 años en prisión. Creó la editorial ‘Enciclopedia de Socialismo y Luchas Sociales’. Actual miembro del Consejo de la Internacional Progresista.

 

“…la solidaridad internacional entre los pueblos, lxs trabajadorxs y todxs aquellxs oprimidos en todo el mundo es la única solución para defenderse contra los regímenes represivos internos y de los ataques imperialistas externos.”

 

“No debemos olvidar ni por un momento la necesidad de escuchar y actuar juntos para construir un mundo equitativo, libre y justo.”

 

“…trabajaremos por unificar los movimientos de resistencia y las luchas en todo el mundo, y crear plataformas de intercambio entre ellas.”

 

 

La lucha debe ser internacionalista

Hasta que disolvamos el sistema capitalista en sí, la humanidad se enfrentará a un dilema básico. Por un lado, nos enfrentamos a ciclos acelerados de pandemias que imponen el “distanciamiento social” como modo de supervivencia. Creciendo de la “brecha metabólica”, cada nuevo patógeno es una consecuencia de la destrucción de nuestros sistemas naturales en las economías capitalistas contemporáneas.

Movimiento

Estamos conectando, apoyando y movilizando activistas de todo el mundo.

Cada semana, compartimos herramientas, organizamos capacitaciones y convocamos a foros que reúnen a miembros de Internacional Progresista.

Hazte miembro y participa en el pilar el Movimiento.

Become a member of Progressive International

We unite, organise, and mobilise progressive forces around the world

Escribe un Comentario