PILAR ROCA EN SUECIA

PILAR ROCA EN SUECIA

SOBRE EL CONVERSATORIO CON PILAR ROCA EN ESTOCOLMO – SUECIA.

 

                                                                                                                     “Son extranjeros todos aquellos que explotan a sus hermanos”. 

Túpac Amaru. 

 

El pasado 6 / 9 en el Café Marx se realizó el evento Cultural y Político, de activistas de la solidaridad y la cultura de peruanos y latinoamericanos con Pilar Roca.

 

1.- Excelente exposición de la exdirigente estudiantil de la Universidad de San Marcos, reconocida periodista, cineasta, comunicadora social,  historiadora y escritora. En su haber tiene más de 12 largo metrajes, film cortos, numerosos textos y artículos periodísticos. destaca el largo metraje sobre Túpac Amaru, ganador de premios internacionales.

 

2.- Los temas de la reunión versó sobre el Perú prehispánico, la dominación colonial, la sociedad colonial, Perú un pueblo milenario y forjador de culturas, la cosmovisión andina, el Tawantinsuyo, extragos y significado de la conquista española, la guerra de resistencia, el feudalismo colonial, la Revolución de Túpac Anaru II, la Revolución mas avanzada de América en la lucha anticolonial, el rol de Micaela Bastidas. Toda una producción dirigida a revelar los orígenes de los problemas sociales del presente.

 

3.- Por la asistencia se logró alcanzar poco más de los objetivos, con mas de 25 preguntas de conocedores de los temas, todas absueltas con satisfacción.

 

4.- El evento se ha trasmitido con el sistema Zoom  y Face Book a 23 países. Se recibió el saludo directo desde Lima – Perú de Jorge Perazzo del Grupo Emancipador, de Ebba Karlström (VP), Lorena Delgado parlamentarial  (VP). Nuestro agradecimiento al Partido de Izquierda por el préstamo del local y la ayuda técnica en comunicación. También agradecemos al conversatorio en el Congreso con parlamentarios del VP.

 

5.- La visita de trabajo duró tres días intensos y de mucha fraternidad, el que concluyó con un almuerzo de despedida y agradecimiento entre Pilar Roca y los activistas de Perúlibristas en Estocolmo. El martes  7 / 9 tuvo también una actividad de Conversatorio en Västerås que informaran los organizadores.

 

6.- Los resultados económicos : recaudado por cafeteria: 1760 coronas y egresos por pasaje, prueba de Covid y pasaje a aereopuerto: 1960 coronas, con saldo -200 coronas.

 

7.- Ponemos en conocimiento de la solidaridad que un grupito de corruptos, oportunistas y amiguetes estan levantando “rumores” de terruqueo contra peruanos conocidos por su actividad de solidaridad en Estocolmo.

 

 

Por una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente y un Referendum en el Perú !.

La patria se defiende, la patria no se vende !.

 

Estocolmo, 9 de Septiembre 2021.

 

Colectivo Libriista de Estocolmo – Suecia.

Escribe un Comentario