TORRE TAGLE CON PÉSIMAS COMPAÑÍAS

TORRE TAGLE CON PÉSIMAS COMPAÑÍAS

GOLPÍSTA ELLIOT ABRHAMS ELEGIDO POR EEUU PARA “INSTAURAR” LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA

Por: Jorge Perazzo

 

Elliott Abrams es el emisario de EEUU para “restaurar la democracia” en Venezuela.

 

Fue condenado por el Congreso y la Justicia Norteamericana en 1991 por dar ayuda militar a los “contras” en Nicaragua financiándolo con narcotráfico entre 1985-86 Reagan lo reconoció. Elluiot fue condenado por dos cargos. Más tarde Bush lo amnistió.

 

Ahora entra por la puerta grande a la Casa Blanca de Trump. Nada menos que para “ayudar” al Perú y al Grupo de Lima que ha promovido Torre Tagle contra Venezuela y su gobierno.

 

Su primera medida no va a ser que venezolanos migren a territorio norteamericano. Esa tarea se la deja a los satélites. Allá que se las arreglen.

 

Elliot va a trabajar en lo que más sabe: Conspiración, ayuda militar secreta, fomentar traidores comprar opositores, incrementar el espionaje, financiar terror y guarimbas.  “Halcón de los 80” lo llamó El País, en su edición de hace 2 días.

 

Abrahams fue crítico de Trump pero ahora lo necesita para hacer el trabajo sucio contra Venezuela como lo lo hizo contra en Nicaragua con narco-dólares y aun a espaldas del Congreso USA y negándolo dos veces.

 

Con ese antecedente ¿Creen que Abrahams va a consultar algo a Torre Tagle?.

 

No es la única perla de Elliot.

 

La BBC en su edición del 26/01/ dijo sobre Abrahams…“intentó encubrir una masacre de mil hombres, mujeres y niños por escuadrones de la muerte financiados por los Estados Unidos en El Salvador cuando era secretario de Estado adjunto por los derechos humanos.” Y dijo: “El historial del gobierno en El Salvador es uno de los logros fabulosos“.

 

Logros llamó Elliot a la masacre “El Mozote” en Diciembre 1981 en la que cerca de 1.000 civiles fueron asesinados por el Batallon Atlácatl financiado por USA. “(En el Senado) Abrams prodigó elogios al Batallón Atlacatl”

 

ONU y Human Rights Watch también relacionaron al batallón con otras masacres.

 

Video: 36 años de la masacre El Mozote, El Salvador. Univision, 2017

 

 

Los periodistas Raymond Bonner (The New York Times) y Alma Guillermoprieto (The Washington Post), publicaron que El Pentágono y la Casa Blanca estaban involucrados y el Gobierno estadounidense los llamo mentirosos. Finalmente se confirmó que las víctimas de El Mozote ascendieron a 986 personas, de las cuales 553 eran menores de edad.

 

CONTRA NICARAGUA

Sucedió entre 1985-86 con Reagan, que vendió armas al Gobierno iraní y con el dinero ilícito financió la Contra nicaragüense, que luchaba contra el Gobierno sandinista de Nicaragua.

 

La película “Kill The Messenger” (Maten al mensajero) reseña la investigación del periodista Webb que descubre los vínculos CIA-contras nicaragüenses y el narcotráfico. El 2004 el periodista Webb aparece con 2 balazos calibre 38 en la cabeza con claros indicios de que se trató de un asesinato. “Suicidio” fue la respuesta oficial.

 

Por esta y otras actividades Abrams era conocido como un promotor de una política exterior belicista hacia Latinoamérica.

 

A Elliot se le acusa de haber planificado el golpe de estado de abril 2002 contra el Presidente Hugo Chávez en Venezuela, junto con su colega Otto Reich. Fue la operación más torpe de su carrera. 48 horas después Chavez recuperó la Presidencia.

 

Otras perlas: Elliot fue consejero de M. Haig quien organiza la salida de USA de la UNESCO apelando a su sionismo declarado. Fuel el primer golpe a la cooperación mundial en educación y cultura. Hoy, Trump ha vuelto a retirarse indicando que EN UNESCO hay «politización».  Suena muy familiar a la predica de la derecha peruana cuando alguien habla contra ellos.

 

Poco se recuerda que Abrahams testificó en el consulado argentino diciendo “EEUU sabia del caso de los bebés robados durante la dictadura militar”. Por supuesto no hicieron nada. La dictadura Argentina era amiga de EEUU.

 

La ONU es casi enemiga, segun Abrams por la Resolución de 1975 que considera el sionismo como una forma de racismo y afecta «la supervivencia de Israel y la del pueblo judío», señaló.

 

También fue uno de los que propuso la invasión a Irak durante el gobierno de Bush, según el periódico estadounidense Wall Street Journal.

 

Elliott Abrams promovió una nueva agencia pro- CIA (no violenta) la National Endowment for Democracy (NED) que financia las operaciones de desestabilización de la oposición venezolana, pero también de la nicaragüense, la boliviana y la cubana promoviendo derechos humanos para introducirse en los asuntos internos de los Estados y así controlarlos.

 

Elliott Abrams se lanza en cuerpo y alma, sobre todo, a la operación de apoyo a los Contras nicaragüenses y se adjudica el sobrenombre de «Gladiador». En ese momento es «el pitbull de la política de la administración. Editorial de Mary McGrory, Washington Post, 8 de julio de 2001.

 

Elliot Abrams es el Jefe de la conspiración contra Venezuela. Torre Tagle le sigue los pasos.

Escribe un Comentario