TRUMP APOYA DICTADURAS, NO DEMOCRACIAS

ataque militar a Venezuela

TRUMP APOYA DICTADURAS, NO DEMOCRACIAS

 

Porque EEUU es aliado y soporta la dictadura Saudí y hasta le ayuda a bombardear Yemen y victimizar a sus propias mujeres?

 

Por Jorge Perazzo

Trump ni se molesta con Duarte de Flipinas, quizá no le importa las atrocidades que comete porque concuerda con su matonería y eliminar sin juicio a cualquier opositor?

 

“¿Qué ha dicho Trump para condenar a Birmania por esas atrocidades?. Básicamente nada.”  Se preguntaba NYT en su edición de Marzo 2018. El mismo NYT denunciaba que “El ejército realizó una campaña de destrucción en contra de la minoría étnica rohinyá; los soldados arrojaron bebés a las hogueras y violaron a las madres.” (NYT 21 de marzo de 2018).

Recordemos que Trump alabó al brutal presidente egipcio, Abdulfatah el Sisi, por “su trabajo fantástico”. El propio Al-Sisi, después de la masacre de Rabia Al Adawiyya del 2013 3.000 opositores han sido asesinados, y más de 16.000 miembros de la Hermandad acusados de traición y enaltecimiento del terrorismo han sido detenidos. Amnistía titula asi su web sobre Egipto: “el gobierno de Al Sisi convierte Egipto en una cárcel al aire libre”

 

En Camboya, Hun Sen elogio a Trump al mismo tiempo que cerro radios y al popular diario Cambodia Daily. Trump posó junto a Hun Sen en una fotografía y ambos tenían el pulgar hacia arriba. Hun Sen alabó a Trump por ser “sumamente respetuoso”.(NYT).

 

Occidente en general se alegran que el Rey de Baherin han disuelto la oposición, la Sociedad Nacional Islámica al-Wefaq, y el partido Waad que el propio Amnistía internacional ha condenado y encime al Rey nombra a dedo a congresistas y posa amigable con Teresa Mayer que a su vez hoy condena a Venezuela.

“Eres un tipo extraordinario. Estás haciendo un trabajo increíble que cada día es más visible en todos los sentidos.” Dijo Trump después de iniciar su mandato (Diario Las Americas 09/12/ 2016) conciliando con el dictador kasayo de Pakistan que está más de 30 años autonombrándose. Nunca ha cuestionado su régimen como lo hace ahora con Venezuela.

 

Masha Gessen (periodista de Newyorker) en acuerdo con Friedman (NYT) dijo de Trump: “tiene un deseo desesperado por agradar y ser reconocido por los dictadores del mundo”.

 

“El gobierno federal de los Estados Unidos había estado brindando asistencia militar a 36 de dictaduras y apoyan a más del 73 por ciento de las dictaduras del mundo! By Rich Whitney, Freehouse tomadas del presupuesto Federal 2015 (ver cuadro adjunto).

Más de 1500 millones de dólares ha donado a las fuerzas militares de las dictaduras mencionadas solo en el año 2015. No se incluyen las donaciones para represión dadas al Gobierno Colombiano que ya tiene 4 bases militares en el propio territorio de Colombia con el seguro propósito de amedrentar a todos los gobiernos que no se alinean con su visión política.

 

¿Cuál es entonces el interés de derrocar al Presidente Maduro de Venezuela y pretender imponer un Presidente a su gusto? De hecho no busca una democracia verdadera. Solo quiere un gobierno sumiso que, a la fuerza como en Chile, le permita expandir los negocios imperiales.

 

“Para el imperialismo se trata de dividir el mundo en dos: una zona estable que goza de los beneficios del sistema y otra zona donde el caos alcanza proporciones tan espantosas que nadie piensa ya en resistir sino sólo en sobrevivir, zona donde las transnacionales pueden extraer las materias primas que necesitan sin rendir cuentas a nadie”.

 

Venezuela tiene 18% de las reservas probadas de hidrocarburos, (300.900 millones de barriles) la más grande del mundo. Arabia Saudita (16%) y Canadá (10%).

 

Oro: según la compañía canadiense Gold Reserve, contiene 25.389 millones de onzas de oro.

 

Dos de los recursos más notorios en el comercio mundial.

Escribe un Comentario