TUPAC AMARU Y MICAELA BASTIDAS: SIMBOLOS DE LA IDENTIDAD NACIONAL

TUPAC AMARU Y MICAELA BASTIDAS: SIMBOLOS DE LA IDENTIDAD NACIONAL

AL PUEBLO PERUANO

 

Reconocemos la gesta de TUPAC AMARU y MICAELA BASTIDAS como el primer grito independentista de América y recogemos su proclama emancipadora como nuestra comprometiéndonos a mantenerla viva y fresca en la memoria de nuestra población.

 

Valoramos altamente su contribución a la conciencia independentista y a las corrientes descolonizadoras del pais y del mundo. Seguiremos impulsando su mensaje y perspectiva anticolonial.

 

La valentía, coraje y decisión de lucha de Tupac Amaru y Micaela debe ser recordada siempre por los pueblos del mundo como símbolo cultural, de conciencia libre y , de genuina sensibilidad social para con sus ancestros y connacionales.

 

La alianza social que tejió Tupac Amaru y Micaela Bastidas en su gesta libertaria fue más allá de su propia familia con quienes los invasores se ensañaron vilmente, fue un exterminio cuyos autores y herederos políticos lo legitiman con su silencio e incluso justifican.

 

Llamamos a la ciudadanía y sus organizaciones a la campaña nacional e internacional para traer los restos de Fernandito, el último de la familia Tupac Amaru, cuyos restos aún permanecen en España donde fue llevado preso y humillado para que su voz libertaria no llegue a América.

 

La gesta de 1782 congrego a la nación quechua y las vinculadas, pero agrego a minorías étnicas sin excepción hasta criollos anticoloniales pero además a otras naciones de América que califica a TA y Micaela como líder ecuménico que nos importa resaltar.

 

Nos constituimos en un grupo ciudadano que promovemos la cultura andina para que la figura, mensaje y visión de Tupac Amaru y Micaela este en las acciones de cada peruano, en sus instituciones y sea reconocido como símbolo de la lucha anticolonial y su grito de liberación como el primer programa de descolonización que nos comprometemos a desarrollar.

 

INVITAMOS AL CICLO SOBRE EL MUNDO QUE VIVIERON LOS ANCESTROS Y QUE ALUMBRARON SUS SUEÑOS DE LIBERTAD Y EXPULSAR A LOS TIRANOS INVASORES QUE DESTRUYERON SUS SUEÑOS, SU VIDA COTIDIANA Y EL FUTURO DE SUS HIJOS

 

INFO, ENLACE: 931 191 338

 

3Comentarios

  • Víctor calle
    1 noviembre, 2021

    Buena idea

  • Víctor calle
    1 noviembre, 2021

    Envíenme. Más Info
    Gracias

  • Zósimo Guzmá Camones
    4 noviembre, 2021

    Excelente lección del Presidente López Obrador, esto es lo que tenemos que hacer en nuestro país, rescatar los valores ancestrales y luchar por la igual de los hombres en Libertad y equidad.

Escribe un Comentario