VOCES PARLAMENTARIAS POR LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

VOCES PARLAMENTARIAS POR LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗧𝗜𝗧𝗨𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗙𝗨𝗝𝗜𝗠𝗢𝗥𝗜𝗦𝗧𝗔 𝗘𝗡 𝗖𝗨𝗘𝗦𝗧𝗜𝗢𝗡

 

5 congresistas (ex Somos Perú) proponen Asamblea Constituyente (18nov). Recogen una de las demandas presentes en la marcha nacional reciente y abre nuevamente el debate sobre la Constitución propuesta por los principales partidos políticos de izquierda y líderes sociales de la Asamblea Nacional de los Pueblos y la CGTP.

 

Crece la certeza que la Constitución fujimorista inspiró la *privatización que solo aprovecharon las grandes empresas y el imperio*; y, que la consagración de *un Estado subsidiario redujo la inversión oficial en salud y educación*. Luego de la marcha nacional se entiende mejor que *las políticas anticorrupción no prosperan con el marco jurídico actual* signado por procesos benignos y con vacíos y de extrema lentitud que aprovechan los inculpados para blindarse, esconder sus fortunas e incluso quedar impunes. Quedó claro para el pueblo movilizado masivamente estos días que *la democracia sin el pueblo organizado no funciona* y que las instituciones sin control social siempre estarán en crisis permanentes.

 

Es urgente desarrollar estos temas en esta próxima campaña en honor al enorme esfuerzo de movilización realizado y que en buena parte tiene la esperanza de acabar con la viaja Constitución y décadas de influencia neoliberal. Aquí el video de la marcha de los trabajadores.

JORNADA DE LUCHA REALIZADA POR LA CGTP Y LAS ORGANIZACIONES DE LA ASAMBLKEA NACIONAL POPULAR ESTE 18 DE NOVIEMBRE

 

 

CONGRESO DE LA REPUBLICA

Moción Número 13056

 

 

 

DESCENTRALIZACION DEMOCRATICA (EX-SOMOS PERU) POR REFERENDUM Y ASAMBLEA CONSTITUYENTE

1 Comment

  • Ignacio Moreno
    21 noviembre, 2020

    Nuestros políticos aprenderán que sus discursos, sus posturas personales, no tienen sentido si no recogen lo que el pueblo quiere y exige.

Escribe un Comentario